Enlaces accesibilidad
VIRAL

Lola Índigo: "Pasé de ser la gordita del cole a matarme de hambre para que me cogieran en los castings"

  • La cantante es portada de la revista 'Women's Health' y las redes sociales aplauden su mensaje de empoderamiento femenino
  • "He necesitado encontrar el amor propio porque buscar la aceptación de los demás nunca me acercó ni un poquito a la felicidad"
  • Más noticias en Playztrends

Por
Lola Índigo en los 40 Music Awards 2020
Lola Índigo en los 40 Music Awards 2020

Lola Índigo es ya todo un icono feminista de nuestro tiempo y lo sigue demostrando día a día. La cantante revoluciona las redes sociales con un claro mensaje body positive y de empoderamiento femenino tras ser portada en la revista Women's Health. "Tantos años peleándome con mi cuerpo y con mi mente y poco a poco voy encontrando el equilibrio. Pasé de ser la gordita del cole a matarme de hambre y quedarme en los huesos para que me cogieran en los castings", comienza el post de Lola Índigo.

"He necesitado encontrar el amor propio porque buscar la aceptación de los demás nunca me acercó ni un poquito a la felicidad. No hay un secreto ni método exacto para encontrar este equilibrio, pero a mi la danza y el deporte me han hecho muy feliz", concluye ella. Y es Mimi ha expresado siempre su disonformidad con los cánones de belleza establecidos hasta ahora, tal y como dice también en Tintas, el programa de tatuajes de Playz: "Acepté protagonizar una campaña de lencería hace unos meses porque pensé que era guay ver un cuerpo semidesnudo con el que te pudieras identificar", dice la artista.

"Yo he tenido épocas en mi vida en la que estaba muy delgada y empecé a ser muy infeliz... estaba más preocupada por lo que comía que por lo que vivía", continúa Lola Índigo. La cantante reivindica la naturalidad de los cuerpos y confiesa que, con el tiempo, "ha ido ganando autoestima y perdiendo la obsesión por la imagen".

Actitud, revolución y poderío: así es Lola Índigo

Ese empoderamiento femenino que tanto define a la artista no solo está presente en sus redes sociales, sino también en su música. "Se acabó tu dinastía, no soy emperadora pero la corona es mía, tengo el mando y tú no lo sabías, yo ganando y tú te lo perdías", canta en su temazo "Santería" junto a Danna Paola y Denise Rosenthal. "Santería es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas. Es una manera de visibilizar el trabajo de compañeras y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana", explicaba a EFE, Denise Rosenthal.

Al igual que "Mujer Bruja", su otro himno revolucionario junto a Mala Rodríguez que reivindica el papel de mujer fuerte y no sumisa, tanto por su letra como por la increíble puesta en escena de estas dos titanes de la industria. Un tema que dejó boquiabierto a todo aquel que lo escuchó y que ya supera los 29 millones de streams en Youtube.

La unión hace la fuerza

Lola Índigo es pura actitud en el escenario, revolucionaria y segura de sí misma. Su última actuación en Los 40 Music Awards 2020 donde interpretó "4 besos", "Santería" y "Trendy", tres de sus mayores hits, fue muy aplaudida por el público desde sus casas y en redes sociales. Y más después de su coreografía arrasadora y acompañada, como no, de un elenco de bailarinas igual de talentosas que ella.

Aunque Mimi haya conseguido alcanzar lo más alto con temas como "4 Besos" junto a Lalo Ebratt y Rauw Alejandro o "Trendy" con Rvfv, han sido las colaboraciones junto a mujeres las que han convertido a la cantante en todo un ejemplo de competencia sana entre artistas femeninas del mundo de la música, pues Mimi parece tener claro aquello de "la unión hace la fuerza". "Me quedo" junto a Aitana es otro de los superhits de Mimi Doblas: "Aquí yo me pienso quedar aunque te moleste tener que mirar", es una de las frases con las que Lola Indigo reventó las listas de todo el país junto a la exconcursante de OT 2017 el pasado año.

Y así es como Lola Índigo pasó de ser una bailarina desconocida a ser todo un ejemplo para las nuevas generaciones femeninas del Siglo XXI. Todo ello teniendo en cuenta que, según los datos de 2019 lanzados por la organización Women in Music, la participación masculina fue del 70% frente al 30% femenino. Unos datos que no hacen más que evidenciar la dificultad añadida a la que se enfrentan las mujeres que deciden emprender su carrera musical. Por ello, Lola Índigo va con todo y ha demostrado que ni una pandemia puede pararla. ¿Con qué nos sorprenderá en 2021?