Enlaces accesibilidad

¡Vive los Grammy Latino 2020 con Playz!

  • Te contamos todos los detalles sobre la gala que podrás ver esta madrugada en streaming a partir de las 2 AM
  • Repasamos los favoritos, los nominados y los artistas españoles que optan al codiciado Grammy Latino
  • Infórmate en Playz sobre cómo ha sido la gala más importante de la música latina

Por
 Rosalía
Rosalía cropper

La música no se detiene con la pandemia. Esta madrugada (2 AM en España) tendrá lugar la 21 edición de los Grammy Latino y en Playz te lo vamos a contar cómo si estuvieses in situ en la gala, que por cierto, como muchas otras cosas no es presencial debido al Covid.

Si eres más de madrugar que de trasnochar, este viernes desde primera hora de la mañana, estate atento porque tendrás a tu disposición todo lo ocurrido durante la gala de los Latin Grammy 2020 en Playz. Una ceromonia que se celebra en Miami este jueves 19 de noviembre y que estará indudablemente marcada por el Coronavirus. Y es que no habrá ni alfombra roja, ni público y las actuaciones llegarán desde cinco ciudades distintas. Todo se podrá ver en streaming a través de la web oficial de los Grammy Latino o en Movistar + que ofrecerá una cobertura especial de la gala en directo. 

El cantante Victor Manuelle será el presentador del evento junto a las actrices Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio. Además el espíritu festivo de los premio latinos se verá con las actuaciones de J Balvin, Anitta, Ricky Martin y Rauw Alejandro, entre otros.

¿Quién actúa?

Ya sabemos que esta 21 edición va a ser muy diferente al resto y que las actuaciones vendrán de distintas partes del mundo. A continuación os dejamos la lista. Desde Guadalajara (México) podremos ver a Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50. Desde Buenos Aires cantarán Fito Páez y Nathy Peluso. Desde San Juan lo hará Bad Bunny. Desde Río de Janeiro actuará Anita. Y desde Madrid, ni más ni menos, que José Luis Perales.

La última actuación confirmada ha sido la de Pitbull que dice haber preparado una actuación muy especial sobre el escenario. El famoso productor y artista estará acompañado por representantes de los principales equipos de emergencia del país en un significativo homenaje y reconocimiento al personal sanitario y de emergencias.

¿Quiénes son los favoritos de la noche?

J Balvin, sin duda, es el favorito de la noche gracias a sus trece nominaciones, y a continuación va el puertorriqueño Bad Bunny con nueve posibles gramófonos. Le siguen Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco; y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro cada uno. 

¿Quiénes son los españoles nominados?

Además de los más nominados, y por probabilidad los que tienen más opciones, no nos olvidamos de nuestros paisanos que también pueden llevarse algo en la noche de la música latina. Uno de los premiados puede ser Pablo Alborán con dos nominaciones: Grabación del Año y Mejor Canción Pop, o Alejandro Sanz, nominado a Grabación del Año y Canción del Año por partida doble. El Guincho está nominado junto a Rosalía a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción pop/rock, y también opta al grammy como Mejor Productor. Rosalía, además de la nominación que comparte con El Guincho, está nominada a Mejor Fusión/Interpretación Urbana. Aitana y Beret compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal. José Luis Perales está nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional. Y nuestra queridísima Amaia opta al Grammy por Mejor Vídeo Musical en Versión Larga. Hay algún artista español más nominado, por lo que no te puedes perder una gala que promete música, emoción y seguro que más de una sorpresa. ¡Qué nervios!

2019, el año de Rosalía

El año pasado Rosalía se llevó a casa 5 gramófonos dorados y conquistó America Latina con su "Con Altura". Este año podría llevarse dos. "Estoy en shock, esto es lo último que me esperaba", decía por aquel entonces una emocionadísima Rosalía. La catalana aprovechó también para recordar que el trabajo que tanto estaban premiando "se hizo en un piso con dos ordenadores, una tarjeta de sonido, un micro... y ya". Esta vez con muchos más medios, ¿se llevará algún reconocimiento?

PLAYZ

anterior siguiente