Enlaces accesibilidad
VIRAL

Zendaya: la máxima estrella de nuestro tiempo que se quedó sin un Grammy por 'El Gran Showman'

  • Con solo 24 años, la actriz se ha convertido en la persona más joven en ganar un Emmy a Mejor Actriz de Drama
  • El cambio de reglas, el motivo por el que Zendaya no obtuvo un Grammy por El Gran Showman
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
El día que Zendaya se quedó sin un Grammy

Tiene solo 24 años, pero Zendaya se ha convertido en todo un icono de nuestro tiempo. La actriz, modelo, bailarina y cantante volvió a recoger los frutos de una carrera repleta de éxitos cuando el último fin de semana del verano, durante la entrega de los premios Emmy, recogió el galardón como Mejor Actriz de Drama. Un reconocimiento que la convertía en la artista más joven en obtenerlo y que evidenciaba el prometedor recorrido que le queda a la joven intérprete por delante.

Pero el éxito no siempre la ha acompañado. O no tal y como nos lo imaginamos cuando pensamos en ella. Según publica Billboard, Zendaya pudo haber obtenido su segundo premio a nivel EGOT hace unos años. Para quien no lo conozca, estas siglas hacen referencia a la suma de Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los los galardones más importantes a nivel internacional en cuanto a cultura cinematográfica se refiere. Teniendo en cuenta que el 25% de estos reconocimientos ya está entre sus manos tras haber recibido el Emmy por su papel en Euphoria... ¿cuál es el premio que pudo haber ganado?

A un paso del Grammy

Según la revista estadounidense, Zendaya podría haber sido candidata a ganar un Grammy gracias a su participación en El Gran Showman. La actriz participaba en tres de las 12 canciones que forman parte de una banda sonora que, a diferencia de sus actores, sí se hizo con el Grammy a mejor BSO. Pero esto no fue suficiente para que la organización reconsiderase su posible nominación.

El motivo, según apunta Billboard, no es la falta de experiencia de Zendaya o la calidad de sus interpretaciones. El origen estaría en el endurecimiento que hace unos años sufrieron las reglas de entrega de los Grammy. La Academia determinó que a la hora de establecer una nominación en esta categoría, el artista o productor debería copar, como mínimo, la mitad del tiempo de reproducción de la banda sonora en cuestión. Un caso que ni la actriz ni su compañero de reparto, Zac Efron, cumplían al hablar del film de 2017.

De haber ganado este supuesto Grammy en 2018, Zendaya estaría en posesión del 50% de los EGOT, un reconocimiento que poseen artistas como John Legend, Audrey Hepburn o Barbra Streisand. Teniendo en cuenta la modificación de las reglas, podríamos considerar que los jóvenes talentos de EEUU quizás tengan alguna dificultad añadida para hacerse con los cuatro galardones. Sin embargo, Zendaya tiene a su favor no solo su edad, sino que sin cumplir un cuarto de siglo ya se ha convertido en todo un icono de nuestro tiempo. ¿Será Euphoria la oportunidad de obtener su primer Grammy y seguir haciendo historia?