Enlaces accesibilidad
VIRAL

Cardi B se disculpa públicamente tras ser acusada de apropiación cultural: "Pensé que era una muestra de respeto"

  • La rapera fue acusada de apropiación cultural debido a su última portada
  • Cardi B aparecía con ocho brazos, haciendo clara alusión a la diosa hindú Durga
  • "Lo siento, no puedo cambiar el pasado, pero investigaré más para el futuro", confesaba la artista

Por
 Cardi B se disculpa públicamente tras ser acusada de apropiación cultural: "Pensé que era una muestra de respeto"
PLAYZ

Cardi B es una mujer de impulsos, y así lo demuestra cada vez que se sumerge en algún proyecto. El último fue una campaña junto a Reebok con la que acusaron a la artista de apropiarse de la cultura hindú. Y el motivo no fue otro que la gran similitud a la diosa Durga al aparecer con ocho brazos en la imagen de la campaña publicitaria. Un fotografía que, después de hacerse con multitud de críticas, la propia intérprete eliminó de redes sociales para dar paso a sus explicaciones y posteriores disculpas.

"Me dijeron que representaría fuerza, feminidad y liberación"

Tras el lanzamiento de la portada, muchos usuarios recurrieron a Twitter Instagram para hacerse eco de la supuesta apropiación cultural de la que Cardi B estaba siendo partícipe, llegando a aportar argumentos del estilo "Cardi no rindió homenaje a la diosa hindú Durga sosteniendo un zapato en la mano", "esto es una falta de respeto y de ninguna manera una apreciación cultural" o "no puede escapar de esto sin disculparse por burlarse de nuestra cultura".

Ante el aluvión de críticas, la artista no dudó en salir en su defensa y aportar su particular versión de los hechos. "Pensé que era una muestra de respeto, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo a su cultura o religión... quiero decir que lo siento. Esa no era mi intención. No me gusta faltarle el respeto a la religión de nadie. No me gustaría tampoco que la gente ofendiera mi religión", comenzaba la rapera. "Me dijeron que representaría a una diosa ejemplo de fuerza, feminidad y liberación... y eso es algo que me encanta. No estaba tratando de ser irrespetuosa. Tal vez debería haber hecho una investigación. Lo siento, no puedo cambiar el pasado, pero investigaré más para el futuro", confesaba Cardi B en su cuenta oficial de Instagram

"Nuestra intención era mostrar a una mujer poderosa"

Footwear News, el medio donde apareció la controvertida portada, también emitió un comunicado a la revista People donde evidenciaba sus disculpas ante la comunidad hindú que se hubiera podido sentir ofendida con su publicación: "Ayer lanzamos una imagen de nuestra exclusiva sesión de fotos con Cardi B. Una de las imágenes tenía el objetivo de rendir homenaje a la diosa hindú Durga, y nuestra intención era mostrar a una mujer poderosa. Sin embargo, nos damos cuenta de que no tuvimos en cuenta ciertas perspectivas culturales y religiosas y cómo esto podría percibirse como algo profundamente ofensivo", indicaban.

"Asumimos toda la responsabilidad por este descuido y nos disculpamos", añadía el medio. "Es importante que aprendamos de este ejemplo y seamos sensibles a este tipo de imágenes religiosas cuando se estén llevando a cabo discusiones creativas en el futuro. Hoy lanzamos otra portada de la sesión que era, en principio, exclusiva para suscriptores", concluían.

PLAYZ

anterior siguiente