Enlaces accesibilidad

Cardi B más nerviosa que nunca: ¿funcionará su campaña contra Trump?

Por
Cardi B
Cardi B

La espera de los resultados de las eleccciones norteamericanas está siendo un sinvivir, y si no, que se lo digan a Cardi B que está que se sube por las paredes. Muestra de ello, su último post en Instagram donde podemos ver a la rapera fumándose tres cigarrillos a la vez. En el copy que acompaña al vídeo la artista lo dice todo: "Así veo cómo los estados se ponen rojos en estas elecciones." (Rojos = Republicanos) A lo que añadió tres emojis con cara de tensión.

La era Trump ha despertado el sentido crítico de muchas celebs que antes no se habían manifestado, o al menos, no con tanta claridad. Un claro ejemplo de ello es Cardi B que lleva toda la campaña animando a la gente a votar a Biden. Cardi admite haberse pasado al bando demócrata por temor a una reelección de Donald Trump.

"Tengo toda una lista de cosas que quiero que nuestro próximo presidente haga por nosotros. Pero primero, quiero que Trump quede fuera", le dijo la rapera a Joe Biden, en una conversación vía Zoom que mantuvieron el pasado agosto. Una charla en la que Cardi llamaba a los jóvenes a votar para sacar del poder a Donald Trump. Todo esto sucedió en una entrevista, publicada por la revista Elle, donde la cantante y el político conversaron sobre temas como la brutalidad policial, la educación universitaria y la salud pública.

La rapera, de 27 años, que en las internas demócratas apoyó a Bernie Sanders, y tras su derrota se pasó a Biden, dejó muy claras sus prioridades: seguro médico universal, educación universitaria gratuita y que la gente negra deje de ser asesinada.

Cardi quiere un presidente que le diga la verdad

La artista fue muy dura con Trump y su gestión frente al coronavirus: “Su boca nos mete en muchos problemas. No quiero que me mientan, estamos lidiando con una pandemia ahora mismo y sólo quiero respuestas. Quiero saber cuándo va a terminar esto. Deseo volver a mi trabajo. Pero no quiero que alguien me mienta y me diga que está bien no usar mascarillas, que todo va a estar bien. Quiero un presidente que me diga cuáles son los pasos para que mejoremos, que me diga: por qué se está tardando tanto, por qué otros países lo están haciendo mejor que nosotros, que me diga la verdad”, reclamó Cardi B.

Pero ella no es la única. La semana pasada la versión americana de la revista Vanity Fair publicaba un artículo sobre el cambio de rumbo político de Jennifer Lawrence. La actriz confesaba que antes de que llegara Trump a la Casa Blanca era republicana. "Crecí como republicana. La primera vez que voté, lo hice por John McCain", dijo Lawrence en una entrevista con Heather McMahan.

“Todo cambió cuando Donald Trump fue elegido como presidente. Fue acusado de violar muchas leyes, se negó a condenar la supremacía blanca. No creo que esté bien lo que hace. Esto modificó las cosas para mí”, explicó. Más tarde, en un reportaje con V Magazine, fue mucha más concisa: “Voy a votar por Joe Biden y Kamala Harris este año porque Donald Trump seguirá anteponiéndose a la seguridad y al bienestar de los Estados Unidos. Él no representa mis valores como estadounidense, y lo más importante, como ser humano.

Algo está pasando en EEUU cuando tantas celebridades se suman en masa a estas reivindicaciones. Uno de los casos más llamativos es el de Selena Gómez que con 28 años ha admitido que este año es el primero que vota. La actriz dió los detalles en una entrevista donde reconocía que era la primera ocasión en la que acudía a las urnas: “lo cuento porque sentí que mi voto contaba, la verdad, y ahora lo admito ante la gente."

Objetivo: echar a Trump de la Casa Blanca

Muchísmos famosos se están empleando a fondo en esta difícil batalla contra Trump. Una de las más proactivas ha sido Lady Gaga, quién además de prestar su voz y su presencia durante la campaña electoral de Biden, ha tuiteado en numerosas ocasiones para animar a todo el mundo a que no dejase de votar: “Vote hoy como si su vida dependiera de ello."

Otra que ha demostrado su implicación en las votaciones hasta el final ha sido Beyoncé. La cantante lleva meses publicando distintas imágenes en sus perfiles sociales para animar a votar a los estadounidenses.

Eminen, Lady Gaga, Ariana Grande, Madonna, Shakira, Taylor Swift, Katy Perry, Billie Elish también han dado muestras de su apoyo al candidato demócrata. De hecho han sido tantos los famosos que han manifestado abiertamente su intención de voto al partido de Biden que han hecho cabrear a Trump.