Enlaces accesibilidad

ENTREVISTA

HRVY, el ídolo adolescente británico: "Me encantan las buenas vibraciones que transmiten J. Balvin y Rosalía"

  • Con tan solo 21 años, el cantante británico ya se ha convertido en todo un ídolo juvenil 
  • "Good Vibes" es el nombre de su nuevo temazo junto a Matoma y el reconocido compositor MNEK
  • Más entrevistas en Playztrends

Por

HVRY, el ídolo adolescente británico UNIVERSAL MUSIC

El verano se acaba y HRVY tiene la fórmula perfecta para su despedida. "Good Vibes" es el nombre de su último lanzamiento, un pelotazo veraniego a fuego lento que dota de la necesaria dosis de optimismo positividad en estos tiempos de incertidumbre. HRVY y Matoma, con la ayuda del cantante y compositor nominado al GrammyMNEK, han creado la perfecta banda sonora del aislamiento para cerrar el verano del 2020 por todo lo alto. "Creo que el mundo está necesitado de buenas vibraciones ahora mismo y espero que 'good vibes' sea la canción perfecta", dice HVRY.

"Good Vibes" sale tras el anuncio del lanzamiento de su álbum debut Can Anybody Hear Me? el próximo 20 de Noviembre. Con solo 21 años, HRVY es ya una estrella global que ha dado la vuelta al mundo y ha colaborado con artistas que van desde el súper grupo coreano NCT Dream, el reputado dúo de DJ's noruego Seeb, el colaborador de The Vamps, Matoma y la sensación latina nacida en México, Danna Paola.

HRVY tiene 4.5 millones de seguidores en Instagram, más de 2.7 millones de suscriptores en YouTube y más de 1 billón de streams combinados a su nombre. En 2018 actuó en su mayor concierto como cabeza de cartel en Londres en el Hammersmith Apollo y el pasado año participó en el Big Weekend de Radio 1 compartiendo escenario con Mark RonsonMiley CyrusStormzy y Charli XCX.

En Playz hemos hablado con él sobre su próximo álbum, sus proyectos y sus inicios en el mundo de la música. El ídolo adolescente nos ha confesado también su amor a España y lo mucho que le gustan las buenas vibraciones que transmiten los artistas españoles y latinos.

"En estos momentos difíciles hace falta sacar las buenas vibraciones"

Acabas de estrenar un single muy veraniego llamado "Good Vibes". ¿De qué habla la canción? ¿Cómo surge?

"Estábamos en confinamiento y se me hacía muy difícil componer canciones, aparte de la imposibilidad de estar con gente en el estudio. Entonces, en este caso fue MENEK quien compuso la canción, y se la mandó a Matoma. La escuché y la maqueta sonaba muy bien, daba hasta miedo. Pero grabé la canción y les convenció a todos la versión; también hicimos el videoclip. Compusimos una canción muy alegre porque en momentos como este hace falta sacar este tipo de canciones, de buenas vibraciones sobre todo". 

g00d vibe$ ��

Una publicación compartida de @ hrvy el 

Es un adelanto de tu álbum CAN ANYBODY HEAR ME? que se estrena el 20 de noviembre. Háblame de tu disco nuevo. ¿Qué puedes contarme sobre él?

"El título del álbum me costó muchísimo trabajo, y también la portada. Si no lo cambié 15 veces, no lo cambié ninguna (risas). Me levantaba por las mañanas y no me convencía, y la cambiaba otra vez. Pero por fin está ahí todo lo definitivo. El álbum tiene 19 canciones en su formato deluxe, es un poco la trayectoria de mi adolescencia, desde mi pasado hasta mis veinte años. Hay canciones más viejas de hace por ejemplo dos años, y canciones más nuevas. Estoy un poco nervioso con el lanzamiento, pero creo que va a ir muy bien. Tiene canciones tristes, tiene canciones alegres, tiene baladas... hay un poco para todos los públicos y los gustos". 

¿Cuál es tu canción favorita del disco?

"Es algo que va cambiando según mi estado de ánimo y mi momento del día, pero creo que 'London to LA' es quizá la que más me gusta. Es mucho más personal, una experiencia que yo viví, entonces lo vives más que cualquier otra canción". 

this Friday...my biggest announcement so far, be there or b ⚪️

Una publicación compartida de @ hrvy el 

"Me encantaría trabajar con J. Balvin o con Rosalía"

Ya has venido a España alguna vez. ¿Te gustaría volver?

"Sí, obviamente, me encanta España. He estado en Barcelona, en Madrid, y de vacaciones en Andalucía, como en Málaga y Almería. He estado varias veces y me encantaría volver, pero ahora mismo no puedo. Me encanta la gente, la cultura, el clima, y por supuesto que la música también". 

¿Hay algún artista español con el que te gustaría colaborar? ¿Y latino?

"Sí, de artistas latinos me encanta J. Balvin, y me gustaría trabajar con él, es una estrella mundial con un gran recorrido y un éxito enorme. También me encanta Rosalía, que me parece una pasada su voz y su espectáculo, sobre todo su manera de bailar. He colaborado con la artista mexicana Danna Paola, de Élite. En general los artistas españoles y latinos me gustan mucho por las buenas vibraciones que transmiten en las canciones y su melodía tan cañera". 

¿Siempre has querido ser músico? ¿Cómo empezaste en esto de la música?

"Sí, toda mi vida he querido ser músico. Probé jugar al fútbol pero no era muy bueno, todo lo demás se me da fatal. Mi hermano juega al fútbol y se le da genial, y yo me dediqué a esto. Es lo que me apasiona. Empecé como muchos, por accidente o casualidad. Me descubrió un manager cantando para la familia y para los amigos, y hoy se ha convertido en mi vida". 

¿Qué le espera a HRVY en el futuro?

"De momento, lo más cercano que tengo es la gira programada para el año que viene que espero poder incluirla en España. Luego seguiré haciendo más música, aunque mi disco salga el próximo 20 de noviembre, ya estoy pensando en mis proyectos futuros, como un segundo álbum de estudio. También quiero seguir haciendo vídeos musicales, pero por ahora creo que toca vivir el momento, que con esta situación es lo que hay que pensar, en vivir al día. Espero que pronto se solucione y vuelva a la normalidad de alguna manera y poder recuperar la rutina". 

PLAYZ

anterior siguiente