Enlaces accesibilidad
One Direction

¿Qué ha sido de Zayn Malik, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan tras el fin de la banda?

Por
 ¿Qué ha sido de Zayn Malik, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan tras el fin de la banda?
PLAYZ

Tras la partida de Zayn, los fans de One Direction se vieron en la tesitura de responder a una pregunta que no dejaba de sonar en sus cabezas: ¿era necesario posicionarse? Aunque Malik abandonó el grupo alegando motivos de ansiedad y la necesidad de establecer una vida de un chico normal de 22 años, pronto evidenció que su pasión por la música no podía alejarle de los escenarios. Sin embargo, fue el punto de partida de la carrera en solitario tanto de él como de Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan. ¿Qué ha sido de ellos después de una década de éxitos? Atentx, porque repasamos uno a uno el perfil de los que fueran miembros de la banda más importante de los últimos tiempos. 

Zayn Malik

Con tan solo 17 años ya era un auténtico ídolo de masas. Pero eso no es todo. Su padre, de origen paquistaní, y su madre, de origen británico, criaron al exintegrante de la banda en la ciudad inglesa de Bradford. Un lugar en el que Malik creció en un entorno de clase trabajadora y que abandonó definitivamente para embarcarse en la aventura de su vida: el casting que The X Factor llevó a cabo en Manchester y que terminó convirtiéndose en la clave de su éxito como artista.

 Zayn Malik

Zayn Malik PLAYZ

Su carrera como solista arrancó en enero de 2016. No habían pasado ni 12 meses desde que el grupo asumió la noticia de su partida, pero Zayn estaba preparado para emprender un riesgo que no cualquiera es capaz de asumir: la reactivación de su carrera lejos de la banda que le dio a conocer a nivel mundial. Y así fue. “Pillowtalk” fue el nombre escogido para su primer single en solitario. Un tema que la revista Billboard pronto colocó en el número 1 de la lista Hot 100, convirtiéndolo en el primer y único miembro –al menos hasta el momento- en conseguir tal privilegio.

Con "Pillowtalk" como carta de presentación, Zayn consiguió romper todos los esquemas acercándose a los mil millones de reproducciones en YouTube. Y lejos de quedarse en anecdótico, las cifras lo acompañaron tras publicar ‘Mind Of Mine’, su primer álbum en solitario que alcanzó el número uno en Reino Unido y Estados Unidos en cuestión de días. Sin embargo, las idas y venidas con Gigi Hadid, su actual pareja, hicieron que su inestabilidad emocional lograse apartarlo temporalmente de la música, aunque no de manera definitiva. De hecho, en 2018 Malik reapareció totalmente recuperado con ‘Icarus Falls’, el segundo disco de su carrera en solitario que, al fin, se acercaba a los ritmos R&B y electrónicos que tanto había echado de menos durante su paso por One Direction.

Harry Styles

Tras su separación en 2016, Harry Styles emprendió su carrera en solitario al igual que había hecho Zayn. Aunque siempre demostró su pasión por la música, no fue hasta que tuvo diez años cuando dio muestras de que su sueño, por el que lucharía desde aquel momento, era el de pisar un escenario y dar la vuelta al mundo. Cuando aún estaba en el colegio, Harry creó White Eskimo, una banda que le hizo ganar más de un premio durante su adolescencia.

 Harry Styles

Harry Styles PLAYZ

Aunque su carrera como miembro de One Direction estuvo repleta de éxitos, su origen es más humilde de lo que muchos podían imaginar. En 1994, Harry Styles llegaba al mundo en el seno de una familia de clase obrera de Holmes Chapel (Cheshire, Reino Unido). Gemma, su hermana mayor, fue el apoyo más importante que tuvo cuando con tan solo siete años tuvieron que hacer frente a la separación de sus padres. Pero eso no fue ningún impedimento para que el pequeño de la familia emprendiera con ilusión sus estudios. Y es que unas semanas antes de presentarse a The X Factor, Harry no solo seguía con su formación musical y continuaba con su banda, sino que además trabajó durante un largo tiempo en una panadería. ¿Quién le iba a decir que meses más tarde se convertiría en el icono pop de toda una generación?

Era el menor de los cinco miembros de One Direction, pero eso no supuso ningún hándicap para lanzar “Sign of the Times”, su primer tema en solitario. La canción alcanzó rápidamente el número uno en Reino Unido y el nada desdeñable cuarto puesto en la lista Billboard Hot 100. Y aunque no logró superar a Zayn y su primera posición en la Hot 100, la revista Rolling Stone clasificó su tema debut como el mejor de 2017.

El primer éxito ya era un hecho, así que no cabía la menor duda de que su álbum homónimo, lanzado en mayo de ese mismo año, igualase o incluso superase las cifras de su single. Además, Harry Styles vio la oportunidad de lanzar dos nuevos sencillos antes de finalizar uno de los años que marcaría un antes y un después en su carrera profesional: “The Ghosts” y “Kiwi”.

Pero 2020 parece que no le ha sentado nada mal y a pesar de haber sufrido días de confinamiento, el exmiembro de One Direction no quiso desaprovechar la ocasión de mostrar al mundo sus nuevos proyectos. Así llegaba a nuestros oídos “Watermelon Sugar”, una canción que junto a la publicación de su videoclip, consiguieron copar la conversación social con todo tipo de comentarios alabando su escenografía. Y es que al observar el espacio, los fans de Styles pronto dieron con la clave: el paisaje no fue escogido al azar, sino que se trataba de Maliibú, el lugar donde se grabó “What makes you beautiful” que, para lxs despistadxs, fue el primer single de la banda.

Niall Horan

A diferencia del resto de miembros de One Direction, Niall no solo deleitaba con su voz, sino que también ejercía de guitarrista cuando el show lo requería. Fue en septiembre de 2016 cuando se desvinculó totalmente de la banda y firmó su primer contrato como solista. "This Town" fue su primer single y pronto alcanzó la novena posición en la lista UK Singles Chart y el puesto número 20 en la Billboard Hot 200. Al igual que sus compañeros, Horan consiguió colarse en dos de las listas más importantes a nivel mundial, pero tampoco consiguió desplazar del primer puesto al oro conseguido por Malik y su "Pillowtalk".

 Niall Horan

Niall Horan PLAYZ

Tan solo unos meses más tarde, Niall recibía el premio en la categoría de 'Artista favorito' durante la ceremonia de los People's Choice Awards. Y aunque a "This Town" le siguieron "Slow Hands" y "Too Much to Ask", no fue hasta octubre de 2017 cuando decidió sacar "Flicker", un álbum debut con claros tintes folk-pop que dejaron patente que no solo se distanciaba físicamente de 1D, sino también del pop tan marcado que los acompañó durante sus seis años de trayectoria como boyband.

Dos años después, y tras haber alcanzado el primer puesto en la "Billboard 200" con su primer disco como solista, Niall lanzaba "Nice to Meet Ya", el primer sencillo de su nuevo álbum. "Put a Little Love on Me" fue el segundo single de 'Heartbreak Weather', el proyecto que vio la luz en plena pandemia y que, si la situación sanitaria lo permite, los fans del artista podrán disfrutar en directo antes de finalizar 2021.

Liam Payne

La música siempre fue su pasión, pero su verdadera obsesión estaba muy alejada de los escenarios. El sueño de Liam Payne, al menos durante los años de instituto, fue el de convertirse en atleta de élite. Sin embargo, no fue seleccionado para el equipo nacional inglés de los JJOO y el británico decidió dedicarse al gran hobby que ocupaba la otra mitad de su vida: la composición.

Liam Payne

Liam Payne PLAYZ

Junto a Louis Tomlinson, Payne es el coautor de la gran mayoría de las canciones del tercer y cuarto álbum de One Direction. Tras la marcha de Zayn, también se hizo cargo de la voz de su excompañero durante el año que la banda siguió de gira como cuarteto. Pero a pesar de sus intentos de mantenerse inmerso en la música tras la pausa de la boyband, no fue hasta mayo de 2017 cuando Liam anunció el lanzamiento de "Strip That Down", su primer sencillo. Y su éxito no dejó a nadie indiferente, porque alcanzó la décima posición en la lista Billboard Hot 100. Un hecho que le sirvió como aliciente para lanzar, también en ese mismo año, dos sencillos más: "Get Low" y "Bedroom Floor". Pero hubo que esperar a diciembre de 2019 para que, tras años de trabajo, publicase 'LP1', su álbum debut.

Louis Tomlinson

En más de una ocasión confesó la nula cercanía que mantenía con sus excompañeros de banda. Pero eso no le impulsó a seguir girando alrededor del mundo con su propia música. Más bien todo lo contrario. Desde que One Direction se separara en 2016, Louis Tomlinson ha estado sumido en un periodo de descanso y descubrimiento personal que lo convirtió en el último del conjunto en emprender su carrera en solitario. Tuvieron que pasar cuatro años hasta que Louis anunciase el lanzamiento de ‘Walls’, su primer álbum tras su etapa en 1D. Pero no sin antes publicar sencillos como “Back To You” junto a Bebe Rexha o “Just Hold On” con Steve Aoki.

 Louis Tomlinson

Louis Tomlinson PLAYZ

Aunque nació en el seno de una familia humilde, sus padres se separaron cuando tan solo tenía una semana. Este acontecimiento marcó la vida de Louis, que pronto vio cómo su madre se volcó en su segundo matrimonio con Mark Tomlinson, la persona de la que Louis finalmente tomó su primer apellido. Su apoyo fue fundamental durante su paso por One Direction, pero ni los éxitos pudieron aplacar el dolor que sufrió tras la muerte de su madre a causa de una leucemia. Este hecho, que marcó de por vida la trayectoria personal del artista, trajo consigo el lanzamiento de “Two of Us”, una canción dedicada a su progenitora.

La crisis sanitaria ha impedido la normal consecución de los conciertos en directo, así que es probable que hasta 2021 no podamos comprobar cómo desempeña su talento en solitario. Sin embargo, y ahora más que nunca, Louis siempre ha estado muy volcado en obras de caridad. La muerte de su hermana en 2019 le animó a donar dos millones de libras a Believe in Magic, una organización que apoya a jóvenes con enfermedades terminales. Y gracias a su habilidad como jugador de fútbol, Tomlinson ha participado en varios partidos benéficos que recaudaron fondos para organizaciones como UNICEF o War Child.

PLAYZ

anterior siguiente