Enlaces accesibilidad

¡CM AWESOME y BorjaLM consiguen el pase a la final de RTVE Clash Royale!

  • CM AWESOME y BorjaLM se han proclamado campeones de la primera jornada de la fase regular
  • Volverán a competir en la gran final presencial, el fin de semana del 14 y 15 de abril

Por
¡RTVE Clash Royale ya tiene a sus primeros dos finalistas!
¡RTVE Clash Royale ya tiene a sus primeros dos finalistas!

RTVE Clash Royale Championship ha comenzado su camino hacia la gran final de la competición. En la primera jornada de la fase de grupos, en la que se han enfrentado cuatro jugadores clasificados en los cuatro torneos anteriores, CM AWESOME (Cream Esports) y BorjaLM (Arena Quesito) han conseguido dos de las ocho plazas finalistas, y TrainerRaul (Nova Lunaris) y BestBeast no han logrado su objetivo. Los casters Eduardo González 'Seniki' y Charlynighter han presentado los partidos, que se han decidido en un árbol de torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas (Bo5) y con la posibilidad de bans globales entre batallas.

Final inicial

La jornada del grupo A ha comenzado con la primera semifinal entre BestBeast (David Galán), el ganador del primer clasificatorio, y BorjaLM (Borja López). El primer set entre estos dos jugadores ha estado bastante igualado, pero Borja ha conseguido imponerse e inaugurar el marcador de la tarde con un mazo de P.E.K.K.A. El primer ban global ha sido para la carta de Tornado, por lo que ninguno de los dos contrincantes ha podido utilizarlo desde el segundo set, en el que BestBeast ha aprovechado los buffs a las cartas de Príncipe oscuro y la Bandida para llevarse la segunda batalla frente al nerfeado Fantasma real de BorjaLM. El frecuentemente empleado Veneno ha sido el segundo hechizo en ser baneado en el partido, cuyo tercer set ha ganado David con un imparable Dragón infernal que también ha tocado fuertemente la torre del rey de su rival. Además, a pesar del ban de Veneno, BorjaLM se ha despistado y ha utilizado dicho hechizo, por lo que la partida ha sido directamente para BestBeast.

El duelo entre dos mazos de bridgespam ha protagonizado el cuarto set, en el que BorjaLM ha conseguido empatar el partido gracias a un muy buen cambio de línea. El quinto enfrentamiento ha comenzado con un BestBeast muy decidido, que casi ha conseguido tirar la torre derecha de Borja con un letal Globo bombástico a los pocos segundos de empezar. BorjaLM no se ha achantado y ha empatado la batalla tirando la torre izquierda de David. Después, ninguno de los dos ha conseguido tirar ninguna torre más, por lo que, tras contabilizar los puntos de daño, BestBeast se ha proclamado ganador del primer partido de la tarde y BorjaLM ha pasado al bracket de perdedores.

La segunda semifinal de la jornada ha sido la jugada entre TrainerRaul (Raúl Rodríguez) y CM AWESOME (Alberto Hernández), ganador del tercer clasificatorio. En el primer enfrentamiento, Raúl ha sorprendido con un mazo clásico de doble príncipe, pero CM AWESOME ha comenzado con más potencia tirando la torre derecha de su rival y dejando la del rey al borde del derribo. Un letal Veneno le ha dado el primer set a CM AWESOME con tres coronas. El primer ban global de la segunda semifinal ha sido, de nuevo, para Tornado. TrainerRaul ha comenzado con más fuerza el segundo set y ha dejado la torre derecha de su rival bastante afectada, pero CM AWESOME ha contraatacado con un fuerte Megaesbirro que ha igualado la situación. Finalmente, TrainerRaul ha remontado con un buen Minero que ha tirado la torre derecha de Alberto.

El tercer set ha comenzado con la Choza de duendes baneada y de nuevo un fuerte CM AWESOME que al poco de empezar ha bajado la vida de la torre derecha de su contrincante a menos de la mitad para poco después cambiar de línea. Un Veneno ha derribado dicha torre y le ha dado el tercer encuentro a Alberto. Para el cuarto enfrentamiento no ha habido ningún ban nuevo y TrainerRaul ha optado por utilizar un mazo de logbait, el primero de la tarde, frente al de Sabueso de lava con Globo de CM AWESOME, en el ya decisivo cuarto set. Raúl ha ido a por todas para conseguir el empate y ha sentenciado con un Cohete y un Tronco. En el quinto encuentro, también sin nuevo veto de cartas, TrainerRaul ha vuelto a contar con un mazo de doble príncipe que ha puesto a prueba la mejor defensa de CM AWESOME. Después de insistir con varios Montapuercos, Alberto ha derribado la torre derecha de Raúl y se ha llevado el partido.

Partido entre los perdedores

BorjaLM y TrainerRaul han perdido sus primeros partidos, pero el formato de la competición les daba una segunda oportunidad para seguir avanzando en el bracket y conseguir su pase a la fase final. Un duelo de mazos con P.E.K.K.A., carta muy fuerte actualmente en el meta, ha protagonizado el primer set, que ha comenzado dominando Borja. Aunque Raúl se ha resistido con su nuevo Arquero mágico, un fuerte push de BorjaLM ha acabado con su torre derecha.

El segundo encuentro ha comenzado con un doble ban global con el que las cartas P.E.K.K.A. y Veneno se han quedado fuera. TrainerRaul ha empezado muy agresivo y ha derribado la torre izquierda de BorjaLM, quien también se ha lanzado a por la torre derecha de su rival para empatar rápidamente. Durante la Muerte súbita, Borja ha acabado con la ya afectada torre del rey de su contrincante gracias a un fuerte push con Gólem. Con el marcador 2-0 a favor de Borja, ningún ban nuevo y dos mazos muy parecidos, el tercer set ha empezado más calmado, pero BorjaLM ha tomado el control para tirar la torre izquierda de Raúl, que se ha quedado fuera de la competición.

Partidos decisivos

Los dos ganadores de las semifinales, BestBeast y CM AWESOME, se han enfrentado en un partido cuyo primer set ha ganado David con un increíble push que se ha adelantado al Globo bombástico de Alberto que estaba a punto de tirar su torre derecha. CM AWESOME ha baneado el Minero antes de comenzar el segundo enfrentamiento, pero BestBeast le ha sorprendido con una Ballesta que se ha quedado a punto de tirar su torre izquierda. Una Bola de fuego ha rematado la estructura mientras Alberto seguía intentando presionar a su rival, pero finalmente David se ha llevado también el segundo encuentro.

El tercer set se presentaba decisivo, especialmente para BestBeast, que si lo ganaba conseguía directamente su pase a la gran final presencial. Sin embargo, CM AWESOME ha optado por un mazo de Cementerio y Veneno que le ha hecho superar la baraja de Ballesta de David, por lo que ha logrado provocar un cuarto set. Después de un nuevo ban, a Veneno en esta ocasión, BestBeast ha abandonado su Ballesta y ha elegido un mazo de bridgespam frente al de doble príncipe de Alberto, que ha dominado el cuarto encuentro y ha conseguido provocar el desempate.

En el quinto encuentro, en el conoceríamos el nombre del primer finalista de RTVE Clash Royale Championship, los jugadores han empezado con movimientos muy cautelosos que no han provocado grandes daños en las torres. De hecho, ninguno de los contrincantes ha conseguido tirar ninguna estructura, por lo que, de acuerdo a las reglas del desempate, CM AWESOME se ha proclamado ganador del partido y primer finalista del torneo de RTVE.

Alberto Hernández Pérez es CM AWESOME

BestBeast ha vuelto a tener otra oportunidad de pasar a la última fase en un nuevo partido contra BorjaLM. Ambos jugadores han protagonizado un inicio de partida en el que ninguno de los dos tiraba ninguna carta, esperando al contrincante. Casi un minuto después, los dos han sacado toda su artillería, pero Borja se ha adelantado con un multitudinario push que ha acabado con la torre izquierda de David. El segundo set ha comenzado muy igualado, con ambos jugadores desgastando una de las torres de arqueras contrarias, pero BorjaLM ha sido quien se ha apuntado un nuevo tanto en el marcador gracias a su Choza de duendes y un Veneno.

Para el tercer encuentro, BestBeast ha baneado Veneno y ha vuelto a elegir un mazo de Ballesta, una estrategia por la que también ha optado BorjaLM. Sin embargo, le ha funcionad mejor a David, que ha conseguido estrenar su marcador del partido y ralentizar la carrera de Borja hacia la clasificación. En el cuarto set, BorjaLM ha comenzado recuperando el ritmo con su mazo de Gólem y defendiéndose muy bien de los fuertes push de BestBeast. Una Bola de fuego a tiempo le ha dado la victoria y su pase a la final de RTVE Clash Royale.

Borja López Mera es BorjaLM

Final presencial en Madrid

Los dos ganadores de la competición de este miércoles pasan directamente a la fase final, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril. A ellos se unirán los seis clasificados de los siguientes tres grupos, que disputarán sus partidos los días 7, 14 y 21 de marzo. La final presencial repartirá entre los ocho participantes una bolsa de premios de 5.000 euros. El ganador conseguirá convertirse en el mejor jugador de Clash Royale del torneo y 2.000 euros. El que quede en segunda posición se llevará 1.000 euros, los que queden tercero y cuarto, 500, y los últimos cuatro, 250.

La competición puede seguirse en directo todos los miércoles a las 17.30 h en Playz y sus redes sociales, YouTube, Facebook y Twitter, además de Botón Rojo. El torneo también está disponible a la carta en Playz, así como reportajes, entrevistas, noticias y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.