Enlaces accesibilidad

Así se preparan BestBeast, BorjaLM, CM AWESOME y TrainerRaul para pasar a la final de RTVE Clash Royale

  • Competirán el miércoles 28 de febrero a partir de las 17.30 h
  • Los cuatro jugadores coinciden en que este es un grupo complicado

Por
Así se preparan BestBeast, BorjaLM, CM AWESOME y TrainerRaul para pasar a la final de RTVE Clash Royale
Así se preparan BestBeast, BorjaLM, CM AWESOME y TrainerRaul para pasar a la final de RTVE Clash Royale

Los jugadores BestBeast, BorjaLM (Arena Quesito), CM AWESOME (Cream Esports) y TrainerRaul (Nova Lunaris) consiguieron su pase a la fase regular de RTVE Clash Royale Championship en los clasificatorios y ahora competirán por dos de las ocho plazas de la gran final presencial, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril, y repartirá una bolsa de premios de 5.000 euros entre los participantes.

“Calmness is the way to go” (la tranquilidad es el camino), dice BestBeast (David Galán) un día antes de la competición, y le pide a sus rivales que “den lo mejor que tienen” para “que pase el mejor”. TrainerRaul (Raúl Rodríguez) está un poco más inquieto pero tiene muy claro su objetivo: estar en la final “sí o sí”. Aunque BorjaLM (Borja López) comentó el pasado lunes en su Twitter que ya estaba nervioso, parece que ha conseguido calmarse, como CM AWESOME (Alberto Hernández), que cree que los nervios vendrán más adelante.

BestBeast es Silviu Andrei

Los cuatro miran a sus rivales con respeto y coinciden en que este es uno de los grupos más complicados: “CM AWESOME sin duda era uno de los que más temía, ya que vi su clasificatorio y me impresionó bastante. Creo que mi grupo en general es el más difícil, ya que le sumas a BorjaLM y BestBeast…. veremos qué sucede”, explica TrainerRaul. “Lo miro con cierto respeto, he visto los demás grupos y este me parece el más complicado”, asegura también BestBeast.

TrainerRaul es Raúl Rodríguez

Borja recuerda que CM AWESOME fue quien le eliminó en el tercer clasificatorio. Además, afirma que conoce a Raúl y juega muy bien. “Puede darme problemas”, comenta. Borja no sabe mucho de David, pero cree que si se ha clasificado es porque también es un buen jugador.

Alberto Hernández Pérez es CM AWESOME

Alberto está entrenando muy duro y preparando nuevos mazos, como BestBeast, que quiere estar preparado para los posibles bans (vetos de cartas) que vayan a utilizarse. BorjaLM ha decidido probar barajas con las que aún no haya jugado para pillar desprevenido a su rival. Raúl entrena individualmente, con su equipo, y con amigos y conocidos que pueden ayudarle a corregir fallos, pero con cuidado de no saturarse: “Creo que entrenar en exceso es malo y puede llegar a afectarme para mal, como podría ser entrar en tilt (enfadarse hasta empezar a tomar decisiones erróneas)”, explica.

Borja López Mera es BorjaLM

Torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas

El formato de la fase de grupos consiste en un árbol de torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas (Bo5). Los jugadores podrán utilizar el número de mazos que quieran, así como cambiar las cartas entre batallas. Cada participante dispondrá de un ban global a lo largo de su enfrentamiento, por lo que podrá vetar a su rival el uso de una carta de su elección en cualquier momento entre batalla y batalla. Ninguno de los dos jugadores podrá utilizar dicha carta desde el momento en el que se produzca el veto.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en otro encuentro, y el vencedor conseguirá su plaza para la fase final. Los perdedores de las semifinales también competirán entre ellos, y el ganador de este partido jugará contra el perdedor del enfrentamiento entre los ganadores. El que consiga vencer obtendrá la otra plaza para la competición presencial. Los dos ganadores del grupo jugarán un último partido para determinar su puesto en la gran final.

La competición, en directo y a la carta

La fase regular podrá verse en un programa en directo los miércoles a las 17.30 h en Playz, YouTube, Twitter, Facebook y Botón Rojo. Toda la competición puede disfrutarse a la carta, además de reportajes, noticias, entrevistas y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.

Los dos mejores jugadores de cada uno de los cuatro grupos competirán en la gran final presencial, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril. Los participantes disputarán una bolsa de premios de 5.000 euros que se repartirá de la siguiente forma: el ganador se llevará 2.000 euros, el segundo, 1.000, los que queden tercero y cuarto, 500, y los últimos cuatro conseguirán 250.