Enlaces accesibilidad

Te presentamos a los ganadores del cuarto clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship

  • BoniiMVP, Lagar85, BorjaLM y Rugonzs son los ganadores del cuarto clasificatorio
  • Volverán a competir a partir del 28 de febrero, en la fase de grupos

Por
Los ganadores del cuarto clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship
Los ganadores del cuarto clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship

Era la última oportunidad de clasificarse para la fase regular de RTVE Clash Royale Championship y los nervios de los participantes estaban a flor de piel, pero BoniiMVP, Lagar85, BorjaLM y Rugonzs consiguieron acabar con todos sus rivales y hacerse con su plaza. Te presentamos a los ganadores del cuarto clasificatorio.

BoniiMVP

BoniiMVP es David Sáez García, tiene 17 años y estudia un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Empezó a jugar a Clash Royale tres o cuatro semanas después de su lanzamiento oficial, y aunque hace poco pertenecía a Team Heretics, no se considera jugador profesional porque cree que eso implicaría poder vivir de ello. David se apuntó en RTVE Clash Royale Championship porque cree que es una competición con un buen premio y ganar le supondría dar “un gran salto” en su carrera.

“Soy muy polivalente, así que me adapto al estilo de juego del rival”, comenta, y asegura que los mazos que más le gustan son los de ciclo o control, ya que son “más difíciles de jugar”. BoniiMVP dice que utiliza todos los mazos del meta que conoce: “No me tengo que preocupar porque me hayan analizado o hecho scout, simplemente tengo que elegir un mazo de entre todos y así ser lo más imprevisible posible”. David juega a Clash Royale porque le gusta ganar “y en este juego solo gana el que menor número de errores comete y mayor conocimiento del juego tiene”, explica, y añade que esto le motiva para seguir mejorando su juego a diario.

BoniiMVP es David Sáez García

Lagar85

Eduardo Izquierdo Suárez tiene 20 años, estudia un Grado de Ingeniería Informática y utiliza el nickname Lagar85 cuando juega a la app de Supercell. Su aventura en el juego comenzó en mayo de 2016, pero empezó a interesarse por el mundo competitivo hace poco más de un año y recientemente consiguió proclamarse vencedor del cuarto clasificatorio de RTVE Clash Royale. Aunque en un principio Eduardo se centró en ser jugador, debido a la presión y el estrés que le provocaba estar en primera línea decidió cambiarse y trabajar de analista para STK eSports. Se inscribió en el torneo de RTVE para “echar unas partidas con gente seria”, pero “no esperaba llegar a nada”. “Una vez que mis compañeros me dijeron que estaba a dos partidas de clasificarme, intenté jugar concentrado y, para mi sorpresa, he llegado a ganar el clasificatorio”.

Lagar85 cree que el premio de la competición es muy atractivo y que ganar le abriría puertas en muchos clubes, pero le gustaría seguir en el suyo y que ese título demostrase el nivel que hay en su equipo. En cuanto a su estilo de juego, asegura que suele jugar con el ritmo de la partida: “Transformar una partida lenta y defensiva en una rápida y ofensiva en apenas unos segundos”, explica. A Eduardo le gustan muchos mazos de control y los pesados de beatdown, aunque suele jugar todo tipo de barajas: “Mi condición de analista me obliga a saber jugarlo todo para poder entender cada match up”. Clash Royale es su juego favorito porque se puede utilizar en cualquier sitio, “incluso esperando en la parada del bus”, algo que se une a la “gran complejidad estratégica” que tiene, según comenta.

Lagar85 es Eduardo Izquierdo Suárez

BorjaLM

Estudia arquitectura, tiene 20 años y se llama Borja López Mera. Es BorjaLM, que empezó a jugar a Clash Royale cuando fue lanzado en Android y ahora es jugador de Arena Quesito. Borja explica que suele inscribirse en todas las competiciones a su alcance, aunque en RTVE Clash Royale le ha puesto especial interés “ya que es una gran competición con mucho nivel”. Ganar le supondría ver que todo su esfuerzo es recompensado y sería “un buen paso” para conseguir jugar en otras ligas y torneos, dice.

Borja define su estilo de juego como “paciente y calmado”. Cree que puede jugar casi todos los tipos de mazos, por lo que suele elegirlos analizando a su rival y usando aquellos que puedan darle ventaja. Le gustan los juegos de estrategia y “Clash Royale añade dinamismo a esta, lo que lo hace más entretenido”, según asegura.

Borja López Mera es BorjaLM

Rugonzs

Detrás del alias Rugonzs está Rubén González, de 23 años, e ingeniero informático. Comenzó a jugar a Clash Royale hace más de dos años y se considera jugador profesional porque lleva desde diciembre de 2016 compitiendo, ya sea en categorías individuales o formando parte de diferentes equipos. Actualmente Rubén es miembro de la cantera del Valencia CF eSports “entrenando y cogiendo nivel”, afirma. Se inscribió en RTVE Clash Royale porque quería centrarse en conseguir buenos resultados a nivel individual, por lo que ganar supondría un gran éxito personal para él: “Es una buena forma de demostrar que aún tengo nivel para seguir en competitivos”, explica.

Rugonzs cree que se le puede conocer por el uso de barajas aéreas y le encanta el Dragón infernal, pero considera que, a día de hoy, puede jugar “cualquier tipo de mazo”. A Rubén le gustaba Clash Royale porque se trataba de un juego que permitía jugar partidas breves en cualquier lugar, pero más adelante descubrió que “lo más interesante era y es la comunidad que hay alrededor de él”, sobre todo lo relacionado con los torneos individuales o colectivos: “Soy bastante competitivo y siempre busco ganar y dar el mejor nivel de mí mismo”, asegura.

Rubén González es Rugonzs