Enlaces accesibilidad

Te presentamos a los ganadores del primer clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship

  • Dolz, JNavarro, RMDavid y BestBeast son los ganadores del primer clasificatorio
  • Volverán a competir en la fase de grupos, a partir del 28 de febrero

Por
Los ganadores del primer clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship

Ellos fueron los primeros en conseguir una plaza para la liga de RTVE Clash Royale Championship. Después de jugar en el primer clasificatorio y eliminar a todos sus rivales, DolzJNavarroRMDavid y BestBeast volverán a competir a partir del 28 de febrero en la fase regular para disputar el acceso a la gran final, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril. Te presentamos a los jugadores que están detrás de estos alias.

Dolz

Dolz es Alejandro Dolz Sanz. Tiene 23 años, es técnico en Actividades Físico Deportivas y actualmente cursa 3º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Empezó a jugar a Clash Royale tres o cuatro semanas después de que saliera el juego en España y le gusta porque es de estrategia y muy competitivo. Dolz no se considera profesional, pero actualmente está en la cantera del equipo ASUS Rog Army (Academy).

A Alejandro le gusta competir siempre que puede para seguir mejorando y le encantaría ganar “un torneo de alto nivel” como la liga RTVE Clash Royale Championship. Como jugador, dice que siempre intenta meter presión al rival o “intentar sacarle de rotación”: “Creo que me caracterizo por nunca dar una partida por perdida hasta el final”, comenta. Suele utilizar mazos pesados y últimamente los de tipo miner control.

Dolz es Alejandro Dolz

JNavarro

JNavarro se llama Juan Antonio Navarro Esteban y tiene 21 años. Es estudiante de Ingeniería Civil y empezó a jugar a Clash Royale hace un año aproximadamente. Aunque lo dejó durante un par de meses, volvió, y ahora pertenece al equipo Wizards Esports Club. Lo que más le gusta del juego a JNavarro es que es “muy dinámico”, permite jugar en cualquier momento y, además, “tiene una comunidad de juego estupenda que está al alcance de todos”, afirma.

Juan Antonio se apuntó en RTVE Clash Royale Championship “por entrenar un poco más”, pero no se esperaba “para nada” superar el clasificatorio. Le gustaría darse a conocer como jugador en la comunidad, así como a su equipo. JNavarro comenta que en Clash Royale intenta controlar las partidas y ser agresivo en los momentos necesarios. En cuanto a sus mazos preferidos, se siente cómodo con los nuevos logbait y los diferentes tipos de miner control.

JNavarro es Juan Antonio Navarro

RMDavid 

David Galán ZugastiRMDavid, acaba de cumplir 18 años y está estudiando 2º de Bachillerato. Empezó a jugar a Clash Royale en el momento en el que el juego salió en su fase beta para Android. Se considera un jugador semiprofesional gracias a la ayuda que le proporciona su equipo, ASUS Rog Army, con el que entrena. A RMDavid le haría mucha ilusión ganar en RTVE Clash Royale Championship “por la importancia de la liga y por ser la primera en la historia de RTVE”, comenta.

Como jugador, David dice caracterizarse por tener un estilo de juego de control de partidas, “sabiendo cuándo es el momento de ponerse ofensivo o defensivo”. Los mazos que más usa son los de control con un ciclo rápido, ya que cree que son “las opciones más sólidas”. RMDavid opina que lo mejor de Clash Royale no es la jugabilidad en sí, sino toda la comunidad con la que con el paso del tiempo se hace amistad: “Esa es la parte por la que tanta gente juega y no se aburre con facilidad”, asegura.

RMDavid es David Galán

 

BestBeast

Tras el nickname BestBeast se encuentra Silviu Andrei Tudor, el ganador del clasificatorio, que tiene 19 años y estudia Derecho. Empezó a jugar a Clash Royale antes de que se lanzara oficialmente a nivel mundial y ahora es jugador semiprofesional en R3X Crema Catalana. BestBeast se apuntó a RTVE Clash Royale Championship para seguir mejorando su nivel de jugador y practicar en torneos con formato bracket. Le encantaría llegar a la final presencial y tener la oportunidad de ganar premios, ya que los ocho finalistas de la liga se repartirán una bolsa de 5.000 euros.

Silviu Andrei tiene un estilo de juego variado y suele emplear muchos tipos de mazos para averiguar qué debilidades y fortalezas tiene cada uno de ellos. Así, puede usarlos a su favor en los momentos cruciales. En ladder (jugar para conseguir trofeos) dice tener predilección por el Mortero: “Por las risas que te echas jugándolo, básicamente”, comenta. Lo que más le gusta de Clash Royale es la “faceta competitiva del juego” y la facilidad de encontrarse con algún amigo o conocido a quien también le guste y “echarle una partida cara a cara”.

BestBeast es Silviu Andrei

 

PLAYZ

anterior siguiente