Enlaces accesibilidad

¡Cuenta atrás para la fase regular de RTVE Clash Royale Championship!

  • BestBeast, BorjaLM, CM AWESOME y TrainerRaul componen el primer grupo
  • Los dos mejores de cada grupo conseguirán una plaza para la gran final presencial

Por
¡Cuenta atrás para la fase regular de RTVE Clash Royale Championship!
¡Cuenta atrás para la fase regular de RTVE Clash Royale Championship!

Tras la celebración de los cuatro clasificatorios de RTVE Clash Royale Championship, el miércoles 28 de febrero comienza la fase regular del torneo con los partidos del primer grupo, que disputarán BestBeast, BorjaLM (Arena Quesito), CM AWESOME (Cream Esports) y TrainerRaul (Nova Lunaris). Los dos mejores conseguirán una de las ocho plazas de la fase final, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril y repartirá una bolsa de premios de 5.000 euros entre los participantes.

BestBeast, el ganador del primer clasificatorio, y BorjaLM, que consiguió ganar en cuartos del último torneo 2-0 contra RaulBorges, serán los encargados de inaugurar el bracket (cuadro de competición) con la primera semifinal. CM AWESOME, ganador del tercer clasificatorio, y TrainerRaul, que quedó 2-1 frente a Periko en la segunda competición, disputarán el segundo partido.

Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en otro encuentro, y el vencedor conseguirá su plaza para la fase final. Los perdedores de las semifinales también competirán entre ellos, y el ganador de este partido jugará contra el perdedor del enfrentamiento entre los ganadores. El que consiga vencer obtendrá la otra plaza para la competición presencial.

RTVE Clash Royale Championship. Fase de grupos

RTVE Clash Royale Championship. Fase de grupos

El formato de la fase de grupos consiste en un árbol de torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas (Bo5). Los jugadores podrán utilizar el número de mazos que quieran, así como cambiar las cartas entre batallas. Cada participante dispondrá de un ban global a lo largo de su enfrentamiento, por lo que podrá vetar a su rival el uso de una carta de su elección en cualquier momento entre batalla y batalla. Ninguno de los dos jugadores podrá utilizar dicha carta desde el momento en el que se produzca el veto. El tiempo de Muerte súbita será de tres minutos.

Toda la competición, en directo y a la carta

La fase regular podrá verse en un programa en directo los miércoles a las 17.30 h en Playz, YouTube, Twitter, Facebook y Botón Rojo, al igual que los clasificatorios. Toda la competición puede disfrutarse a la carta, además de reportajes, noticias, entrevistas y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx

El 7 de marzo competirá el segundo grupo, compuesto por IsmaaelCR, Triple M, Lagar85 y Dolz. El 14 de marzo lo harán JNavarro, BoniiMVP, Betinho y Nachufax. El 21 de marzo terminará la fase regular con el último grupo de jugadores, cuando se enfrentarán Jajiro, Biruji, Rugonzs y RMDavid.

La gran final será presencial y se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril. Los ocho jugadores que consigan su plaza se repartirán una bolsa de premios de 5.000 euros de la siguiente forma: el ganador se llevará 2.000 euros, el segundo, 1.000, los que queden tercero y cuarto, 500, y los últimos cuatro conseguirán 250.