Enlaces accesibilidad

Conoce mejor a los ganadores del segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship

  • Jajiro, TrainerRaul, Nachufax e IsmaaelCR son los ganadores del segundo clasificatorio
  • Volverán a competir en la fase regular, a partir del 28 de febrero

Por
Conoce mejor a los ganadores del segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship
Conoce mejor a los ganadores del segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship

En el segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship cuatro jugadores más consiguieron derrotar a todos sus rivales y obtener sus respectivas plazas para la fase regular de la liga. Ellos son Jajiro, Nachufax, TrainerRaul e IsmaaelCR, y volverán a competir a partir del 28 de febrero para disputar el pase a la gran final, que se celebrará en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril. Te mostramos quiénes están detrás de estos alias.

Jajiro

Jaime Jiménez Rodríguez es Jajiro, tiene 29 años y trabaja en una consultora de telecomunicaciones. Empezó a jugar a Clash Royale en su lanzamiento y después lo dejó un tiempo, pero volvió al darse cuenta del “potencial” que tiene el videojuego y decidió explotarlo, ya que Jaime ha organizado y ha sido comentarista de algunas ligas, además de entrenador. Actualmente es jugador y capitán del equipo Fen1x eSports y se apuntó a RTVE Clash Royale Championship porque “es una oportunidad muy grande para cualquier jugador”, y cree que esta liga “es el lugar perfecto donde demostrar lo que uno vale”.

Para Jajiro ganar RTVE Clash Royale Championship supondría llegar a lo más alto y obtener una gran satisfacción personal. Este jugador dice no tener un estilo definido, ya que Clash Royale está en constante actualización y los mazos fuertes varían rápidamente. “Yo intento controlar estos cambios y suelo jugar con este tipo de mazos, independientemente de qué cartas lleven”, aunque reconoce que le gustan las chozas.

Jajiro es Jaime Jiménez

TrainerRaul

Detrás del alias TrainerRaul está Raúl Rodríguez Mejías, de 20 años, y estudiante de un Grado Superior de Administración y Finanzas. Aunque lleva jugando a Clash Royale desde que fue lanzado, no empezó en serio hasta enero del año pasado, y ahora enfoca su día a día en las competiciones. Raúl pertenece al equipo Nova, con el que acaba de empezar un proyecto en España, y se inscribió en RTVE Clash Royale Championship porque le llamó la atención poder destacar individualmente y ver si podía llegar a clasificarse. “Supondría sin duda un impulso para darme a conocer más en la comunidad, y seguramente me pueda abrir muchas puertas. Mi objetivo es ganar esta liga”, asegura.

TrainerRaul afirma decantarse por los mazos de control con una defensa sólida, pero tampoco descarta algún tipo de beatdown. “Me adapto fácilmente, aunque sí puedo decir que rara vez juego con Cementerio”, explica. Lo que más le gusta a este jugador de Clash Royale es lo frenéticas que son las partidas: “Despistarte tres segundos puede significar perder una partida, así como la posición de las tropas”, señala. “Es un juego en el que hay que usar mucho la cabeza y pensar bien los movimientos”.

TrainerRaul es Raúl Rodríguez

Nachufax

El tercer clasificado se llama Ignacio Ochoa Máximo, tiene 20 años, estudia Relaciones Laborales y Recursos Humanos y utiliza el alias Nachufax cuando compite en Clash Royale. Este jugador comenzó a jugar a la app de Supercell porque un amigo le insistió en que se la descargara, pero ahora le gusta y cree que es un juego “rápido a la vez que práctico, ya que se puede utilizar en cualquier lugar sin necesidad de complementos”.

Nachufax juega en ASUS Rog Army Academy y fue su entrenador quien le aconsejó apuntarse en RTVE Clash Royale. Aunque dice no ser jugador profesional, convertirse en el ganador sería una gran satisfacción para él, ya que se está esforzando y trabajando mucho. Ignacio suele emplear mazos de control con un soporte pesado, como el P.E.K.K.A. o el Megacaballero, y también los de miner control.

Nachufax es Ignacio Ochoa

IsmaaelCR

IsmaaelCR es Ismael Jiménez Amador, tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato. Comenzó a jugar a Clash Royale cuando fue lanzado en fase beta en Canadá, y ahora es jugador profesional en el equipo ASUS Rog Army. No pudo inscribirse en el primer clasificatorio de RTVE Clash Royale Championship, pero quería participar porque cree que es una competición “donde hay bastante buen nivel”, según afirma. Para Ismael ganar supondría “un chute de motivación enorme” y le permitiría demostrarle a toda la gente que le ha apoyado que su confianza “tiene sus frutos”.

Este jugador, que se proclamó campeón del segundo clasificatorio después del partido contra Nachufax, afirma que su estilo de juego es más bien paciente, “más de lo que debería, de hecho”, señala. Ismael solía utilizar mazos rápidos, pero tras incorporarse a su equipo empezó a ampliar su variedad y ahora sabe emplear todo tipo de barajas. Dice que le gusta Clash Royale porque es un videojuego en el que puede competir donde quiera, algo que siendo un esport “es bastante clave”, según asegura. “Clash Royale se caracteriza por su dinámica estratégica y diferente que lo hace un juego único, divertido de ver y, sobre todo, divertido de jugar”, concluye.

IsmaaelCR es Ismael Jiménez