Enlaces accesibilidad

El Fantasma real llega a los cofres con superpoderes

Por
El poderoso Fantasma real estará disponible en los cofres a partir del 4 de enero
El poderoso Fantasma real estará disponible en los cofres a partir del 4 de enero

El Fantasma real, la nueva carta de Clash Royale, estará disponible en los cofres de la Arena 10 y superiores a partir de las 9 h de este jueves, 4 de enero. Aunque muchos clashers ya pudieron conseguir la fantasmagórica legendaria tras superar un desafío especial de baraja duplicada, otros están deseando incluirla en sus mazos y comprobar si realmente está tan OP (overpowered, demasiado poderosa) como comentan los jugadores y los youtubers más influyentes en sus cuentas de Twitter.

Presentada como un muy buen counter (tropa perfecta para frenar a otra) al Montapuercos en su vídeo oficial de lanzamiento, la carta del Fantasma real solo cuesta tres unidades de elixir, es capaz de recorrer la arena de batalla de manera invisible hasta llegar a sus objetivos (terrestres) y tiene atributos muy fuertes. En el nivel 1 inflinge 230 puntos de daño de área, 135 de daño por segundo, y tiene 1.100 puntos de vida. Además, su velocidad de desplazamiento es alta y la de ataque de 1,7 segundos.

La combinación de sus buenos atributos y el bajo coste de elixir ha provocado que la gran mayoría de jugadores señalen en Twitter que esta carta está “rotísima” (tiene demasiado poder, comparada con el resto).

En la comunidad de jugadores se rumorea desde el primer momento en que pudieron probar la nueva carta que será nerfeada (sufrirá un descenso de su poder) mediante la reducción de sus atributos y/o el aumento del coste de elixir. No sería raro que los desarrolladores decidieran hacer este cambio, ya que en cada una de sus frecuentes actualizaciones suelen preocuparse por mantener un entorno competitivo justo mediante el cambio de balances.

Los clashers conocieron al Fantasma real el pasado 12 de diciembre, cuando Supercell lanzó las cartas de los Electrocutadores y el Cazador, además de nuevos cofres, la arena Electrovalle y fuertes cambios de balance que cambiaron todo el meta (forma óptima de ganar en la actualidad). Aunque la nueva legendaria no fue presentada oficialmente, apareció en la app con un cartel de ‘próximamente’. Diez días más tarde los jugadores tuvieron la oportunidad de conseguir la carta en un desafío especial de baraja duplicada. Sin embargo, como ya anunciaron los desarrolladores, no será hasta este 4 de enero cuando el esta estará disponible en los cofres de Arena 10 y superiores.

¿Sufrirá un nerfeo el Fantasma real antes del comienzo de la RTVE Clash Royale Championship, el próximo 24 de enero? De ello dependerá la configuración de las barajas de muchos jugadores que actualmente basan su fuerza en el gran poder de esta nueva legendaria.