Fuera de peligro el senador Kennedy tras ser hospitalizado de urgencia

  • Los médicos tratan de determinar el origen de sus convulsiones
  • Se trata del único superviviente de la saga de los Kennedy

EFE WASHINGTON 

El senador Edward Kennedy, que esta madrugada fue ingresado de urgencia en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, tras haber sufrido convulsiones, está fuera de cualquier peligro inmediato, ha asegurado su médico. Ted Kennedy, de 76 años, no ha sufrido ningún derrame cerebral como inicialmente se temía.

"Está reposando confortablemente y viendo el partido de los Red Sox (el equipo de béisbol de Boston) con su familia", y "no está en ningún peligro inmediato", ha afrimado el médico de Kennedy, Larry Ronan.

En los próximos días, el senador demócrata tendrá que someterse a más análisis con el fin de que los médicos puedan determinar la causa de las convulsiones. Según Ronan, se le aplicará un tratamiento cuando proceda.

El patriarca del clan político más famoso de EEUU fue ingresado de urgencia en el Hospital General de Massachusetts, adonde fue llevado en helicóptero procedente del hospital de Cape Cod.

La portavoz del senador demócrata de 76 años, Stephanie Cutter, ha dicho poco antes que Ronan que Kennedy está "consciente y hablando y bromeando con su familia". Su segunda esposa Victoria, tres de sus hijos y su sobrina Caroline están con él en el hospital.

La noticia de la hospitalización de Kennedy ha causado una gran conmoción en el mundo político de EEUU y varios medios de comunicación se apostaron en la entrada del Hospital General.

El ingreso de Ted Kennedy se produce después de que fuera sometido en octubre pasado a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello. El senador ha gozado de una buena salud, aunque un accidente de avión sufrido en 1964 le obliga a revisarse la espalda y la espina dorsal habitualmente.

Kennedy es el único superviviente de sus hermanos. El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968. 

Es un miembro del Senado desde 1962, cuando ocupó la vacante dejada por su hermano mayor John F. Kennedy, entonces presidente de EEUU.  Actualmente preside el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en el Senado.

  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional