Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada del PSOE por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez Adriana Lastra ve "normal" que Eduardo Madina y José Carlos Díez hayan renunciado a defender su ponencia en el 39º congreso del partido, ya que, tal como ha subrayado en Las mañanas de RNE, la que salga de esa cita se va a parecer más al proyecto del secretario general.

"Se parecerá mucho al documento político que ganó el día 21, el de Por una nueva socialdemocracia, e intentaremos, eso sí, que haya también una integración de la ponencia marco", ha explicado Lastra.

El diputado del PSOE Eduardo Madina, afín a Susana Díaz, insiste en que la causa de la abstención a Mariano Rajoy y de la fractura en el partido fueron los malos resultados electorales de Pedro Sánchez en las elecciones generales. "La causa de la decisión de desbloquear para evitar unas terceras elecciones donde a Rajoy le iba a ir mejor y al PSOE sustancialmente peor fueron los peores resultados de la historia desde el año 1993, que las sacó el PSOE con él candidato, con su estrategia, con sus propuestas, con su campaña, por dos veces", explica Madina, que acusa a Sánchez de estar anclado en el pasado.

El diputado y coordinador de la ponencia política del PSOE, Eduardo Madina, ha defendido la "indudable" neutralidad de la Gestora del PSOE en el proceso de primarias y ha aconsejado a Pedro Sánchez, que pone en duda esta neutralidad, respetar las normas internas y la reglas del partido y poner en valor su democracia. "Es una buena idea hacerlo y un buen camino", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Madina ha señalado que tras el 39º Congreso Federal de junio, en el PSOE debe reinar la "voluntad de integración y colaboración entre las partes, gane quien gane" y no poner "palos en la rueda" a la nueva dirección que surja.

En este sentido, ha destacado que eso es lo que él hizo tras las primarias de 2014 que perdió frente a Pedro Sánchez. "Al día siguiente yo me puse a trabajar por el PSOE", ha señalado.

Los exdiputados que no hayan sido reelegidos no tienen derecho a paro. 64 exdiputados han solicitado al Congreso la indemnización que les corresponde al no encontrar trabajo después de dejar el acta. Cobrarán el sueldo de diputado por cada año que permanecieron en el escaño, y es una ayuda incompatible con otros ingresos.Entre ellos destaca Ana Mato, que podría cobrarlo durante 19 meses, o Eduardo madina.

Pedro Sánchez integrará al menos a dos miembros del entorno de Eduardo Madina, en puestos relevantes: Manuel de la Rocha Vázquez será secretario de economía, y la catalana Meritxell Batet, de Estudios y programas. 

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se muestra dispuesto a formar parte de la nueva Ejecutiva del PSOE, que saldrá del Congreso que la formación celebra este fin de semana y en la que se ratificará a Pedro Sánchez como secretario general. "Estaré donde decida el secretario general. Los socialistas valencianos queremos participar sea yo u otra persona", explica el líder de los socialistas valencianos, que cree que "sería bueno" que Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias también estuviera en la Ejecutiva. "No sobran manos ni ideas", añade (25/07/14).

El diputado Eduardo Madina ha rechazado el ofrecimiento del futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para formar parte de la nueva Ejecutiva federal del partido tras reunirse este jueves en el Congreso de los Diputados con el nuevo líder socialista, al que ha instado a que cumpla con los compromisos y convoque las primarias para elegir al candidato a las generales en noviembre, como estaba previsto. Madina, que todavía no había hecho declaraciones a los medios tras su derrota en la consulta de los militantes del pasado domingo, ha señalado que seguirá trabajando como diputado y ayudando al PSOE desde la Cámara baja. "Voy a dedicar mi tiempo a trabajar en el Congreso y a ayudar al PSOE desde mi escaño", ha dicho Madina a su salida del encuentro que ha mantenido con Sánchez (17/07/2014)

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir este jueves en el Congreso de los Diputados con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, los otros dos candidatos que se presentaron junto a él a la consulta entre militantes para elegir al futuro secretario general del partido, según ha confirmado el propio Sánchez tras reunirse con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato de Madrid.  Sánchez ha explicado que les ofrecerá "integración, unidad y cambio" y sin confirmar claramente si les ofrecerá un puesto en su dirección ha insistido en que quiere hacer una Ejecutiva "con los mejores" y que Madina y Pérez Tapias "es de lo mejor" que tiene el PSOE (17/07/2014)