Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los aspirantes a la secretaría general del PSOE ya han empezado a buscar apoyos. Pedro Sánchez y  Eduardo Madina, lo han hecho esta mañana en Gijón y en Bilbao, mientras que José Antonio Pérez Tapias ha presentado hoy su candidatura, la tercera que aspira a liderar el partido. 

El diputado socialista sigue la estela de Pedro Sánchez que anunció que aspira a la secretaria general. Ha comenzado la recogida de avales. 

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha presentado este viernes su candidatura para la Secretaría General del partido para dar a España el "shock de modernidad" que necesita, en su opinión. Madina ha destacado que el congreso que el PSOE celebrará en julio para elegir al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba sea finalmente abierto a los militantes. Esta era la condición que había puesto Madina para presentarse (13/06/2014)

Tras la renuncia de Susana Díaz a presentarse como candidata a la secretaría general del PSOE son dos los aspirantes con más opciones para liderar a los socialistas: Eduardo Madina y Pedro Sánchez, que han elogiado a la líder andaluza, pero no han dado todavía el paso al frente.

Díaz era la favorita para liderar el partido, pero sin ella cambian los equilibrios de poder para la sucesión de Rubalcaba, porque quienes apoyaban a la presidenta andaluza no aseguran hoy su respaldo a nadie. 

Los militantes del PSOE podrán elegir al próximo secretario general del Partido. La dirección propone adelantar el voto de los militantes a la decisión que, finalmente, tomen los delegados en el Congreso extraordinario de julio. La propuesta salió anoche de Ferraz y ya está en manos de las federaciones regionales.

La crónica política sigue centrada en el futuro del Partido Socialista. Despejadas las dudas, ya sabemos que hay una voluntad mayoritaria de que sean los militantes los que elijan al secretario general. El propio Rubalcaba lo ha  dicho. 

El diputado socialista Eduardo Madina ha afirmado este miércoles que solo valorará presentar su candidatura a secretario general del PSOE en el congreso extraordinario de julio "si la elección se hace por voto directo" de los militantes. El anuncio de Madina es una muestra más de como el PSOE sigue inmerso en el debate interno sobre su futuro como partido y en busca de un nuevo líder al anunciar Rubalcaba su marcha tras los malos resultados cosechados en las elecciones europeas.

El diputado socialista Eduardo Madina ha afirmado este miércoles que solo valorará presentar su candidatura a secretario general del PSOE en el congreso extraordinario de julio "si la elección se hace por voto directo" de los militantes.

"Creo que comprendo muy bien cuál es el estado de ánimo que tienen en este momento los militantes del PSOE y por eso quiero anunciarles que solo valoraré las decisión de presentar mi candidatura a la secretaria general si la elección de secretario general se hace por voto directo", ha dicho. 

El debate sobre la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE ha llegado al Congreso, donde ha tenido lugar una reunión del grupo parlamentario socialista con muchas intervenciones. Hay quien dice que sin primarias abiertas no hay verdadera renovación y quien prefiere el congreso convocado. Además, también hay quien no descarta presentarse a la secretaría general.

Además, todas las miradas están puestas en Andalucía y en la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Es la federación socialista más potente y la que mejor resultado ha tenido en las elecciones del domingo.

La decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario previo a la celebración de las primarias abiertas previstas para noviembre y de las que saldría el candidato a la presidencia del Gobierno ha suscitado reacciones diversas en su partido a las pocas horas de producirse, en especial entre algunos de los que suenan como candidatos a este proceso.