Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los socialistas dicen que trabajarán para lograr más apoyos parlamentarios en las próximas reformas. El secretario general del grupo, Eduardo Madina, ha dicho en '14 H' que CiU ha dado una lección de responsabiliad al PP que 'ha estado a punto de llevar al país al borde del precipicio" (27/05/10)

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha negado que el plan de ajuste presentado por el presidente del Gobierno perjudique a los sectores más débiles porque, a su juicio, había margen de actuación "gracias a las políticas sociales" puestas en marcha en los años de Gobierno socialista. (13/05/10)

El secreterio general del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Medina, ha explicado en Los Desayunos de TVE, que están estudiando si incluyen o no un carácter más político a la proposición no de ley sobre la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre, como piden otros grupos como IU o ERC (10/12/09)
Esperanza Aguirre ,que había pedido insistentemente que se levantara el secreto del sumario sobre el caso Gürtel, asegura que está decepcionada porque aún sigue habiendo dos terceras partes que son secretas. En el PP, varios dirigentes han asegurado que se tomarán medidas si consideran que es necesario. El PSOE insiste en exigir explicaciones.

Eduardo Madina, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha asegurado en RNE que es imposible pactar con el PP cuando no gobierna y les acusa de estar utilizando la crisis económica para debilitar al Gobierno. Entrevistado en el programa En Días Como Hoy, el diputado socialista ha afirmado que "el PP en vez de ayudar al Gobierno a acabar con la crisis quiere ayudarse de la crisis para acabar con el Gobierno".

  • Eduardo Madina, Secretario General del Grupo Socialista, invitado en RNE
  • Asegura que es imposible pactar con el PP cuando no gobierna
  • Es difícil pactar con un partido "que lo que quiere es embarrar el terreno de juego"
  • El PSOE va a intentar "un pacto lo más amplio posible" para sacar adelante los PGE
  • "Vamos a hablar con todo aquel que quiera hablar con nosotros", indicó
El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha reconocido este jueves que la retirada por parte del PSOE de la enmienda sobre el IRPF, previamente pactada con IU-ICV, no ha sido "el episodio más afortunado ni positivo" por parte de su partido. (25/06/09)
  • Nacido hace 33 años en Bilbao, es uno de los políticos con más futuro
  • En 2002 sufrió un atentado terrorista que le amputó una de sus piernas
  • Se afilió al PSE a los 17 años y su carrera política ha sido meteórica
El presidente ha alabado al nuevo secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, del que ha dicho que es un "compañero ejemplar".