Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En dos semanas Pedro Sánchez será ratificado como secretario general de los socialistas. Será en el Congreso extraordinario de los días 26 y 27 de julio del que también debe salir la nueva ejecutiva  federal.

Pedro Sánchez, el ganador de la consulta de los militantes para ser el próximo secretario general de PSOE, ha subrayado este domingo por la noche en su primera intervención como futuro líder de los socialistas que será "el secretario general de la unidad" y ha asegurado que contará con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Sánchez "para reforzar esa unidad". 

El ganador de la consulta a las bases del PSOE para liderar el partido, Pedro Sánchez, ha prometido este domingo unidad y ha ofrecido a sus dos contrincantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que formen parte de su futura Ejecutiva, que estará "tan a la izquierda como sus bases".

Especial informativo con motivo de las elecciones a secretario general del PSOE, a las que concurren Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Programa presentado y dirigido por Sergio Martín, acompañado en la mesa de análisis por los periodistas Graciano Palomo, Antonio Papell, Ángel Expósito y Julio César Herrero.

Conexiones con la sede socialista en Ferraz para emitir en directo la rueda de prensa en la que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, da a conocer los resultados de las elecciones.

 El diputado madrileño Pedro Sánchez gana la consulta celebrada hoy por el PSOE para elegir a su secretario general con el 65,28 por ciento de los votos escrutados, ya que tiene el respaldo del 48,5 por ciento de los sufragios, frente a su principal adversario, Eduardo Madina, al que saca trece puntos.

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Los tres nombres que pueden suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba han votado esta mañana en sus agrupaciones, en Madrid, Bilbao y Granada. Y los tres han pedido una alta participación.

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE llegan a la votación de hoy tras una intensa campaña. Muchos kilómetros recorridos, para darse a conocer entre sus sus militantes y ganarse su voto.

El PSOE celebra este domingo una elecciones consideradas por el partido como históricas. Por primera vez los militantes eligen de forma directa y secreta a su secretario general, que sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba. Los tres candidatos ya han depositado su voto.

Una papelta de color sepia servirá para elegir al nuevo secretario general. Además los militantes  elegirán con una papeleta blanca a los delegados al congreso. y en lugares como cataluñá habrá una tercera  papeleta para elegir a su nuevo líder, que sustituirá a pere Navarro.

Los militantes decidirán este domingo quién será el Secretario General. En Córdoba, Pedro Sánchez ha reiterado que si gana quiere que los otros dos candidatos estén en su ejecutiva. Madina, en Barcelona, ha dicho que lo importante es que el PSOE sale reforzado del proceso. Y Pérez Tapias, ha pedido desde Huelva que los militantes voten masivamente.

A menos de 48 horas para que los socialistas voten a su nuevo secretario general, los tres aspirantes se vuelcan en los últimos actos de campaña. Los tres, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias han estado en la Comunidad Valenciana, una de las federaciones más importantes.

 

Recta final para la elección del nuevo secretario general del PSOE. El domingo se abren las urnas y se calcula que a partir de las 10:30 de la noche se conocerá el resultado de las votaciones. Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias esperan el apoyo de los militantes.