Feijóo advierte a Sánchez que mentir en la comisión del Senado supondría "sumar a su Gobierno un nuevo delito"
- Para el dirigente 'popular', el presidente "no podrá huir eternamente" y "antes o después tendrá que confesar"
- Sánchez comparecerá en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado el 30 de octubre
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que el próximo jueves diga "la verdad" sobre la corrupción que afecta a su partido y su entorno ante la comisión del Senado que investiga el 'caso Koldo' porque mentir supondría "sumar a su Gobierno un nuevo delito.
"Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse", ha dicho durante su participación en el Día del Afiliado en Aragón, donde ha estado acompañado por el presidente de esa comunidad, Jorge Azcón.
Feijóo ha avisado al presidente de que "solo tiene tres opciones" frente a la comisión de investigación: decir la verdad, lo cual cree que será "muy difícil"; mentir, lo que supondría "sumar a su Gobierno un nuevo delito, o "ponerse a la defensiva y no responder". Además, según ha advertido a Sánchez, el PP le hará en la comisión, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, "todas las preguntas que le formularían los periodistas a los que concede entrevistas".
Pide un "cambio político"
Para el dirigente 'popular', el presidente "no podrá huir eternamente": "En la actualidad de la política europea, un presidente nunca ha tenido que contestar por más corrupción de la que tendrá que contestar el señor Sánchez", ha advertido y ha subrayado que Sánchez se convertirá en el primer presidente en ejercicio de toda la historia democrática de España que comparece en una comisión de investigación sobre la corrupción en una Cámara.
Frente a un Gobierno presidido "por el que no vio ni se enteró de la corrupción en su propio coche" y agradecer irónicamente a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por haber reconocido que "hay Gobierno de corrupción para rato", Feijóo ha asegurado que su "único objetivo" es que haya "un cambio político" porque "España lo merece".
El cambio, ha continuado, va "de avanzar, de limpiar, de levantar la cabeza, de superar este tiempo de corrupción, de mentiras, de soberbia y de incompetencia". "Va de superar toda la basura política institucional y moral del gobierno, y por eso yo trabajo para el cambio y para nada más", ha afirmado.