Enlaces accesibilidad

El Gobierno dice que "la verdad" sobre la pareja de Ayuso "saldrá al final" y el PP enmarca el caso en la "esfera privada"

  • La Fiscalía solicita más de tres años para Alberto González amador por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental
  • Más Madrid cree que "está más cerca de la cárcel" y pide "que caiga todo el peso de la ley"
La Fiscalía solicita más de tres años de prisión para Alberto González Amador por delitos fiscales y de falsedad documental
RTVE.es

El Gobierno se ha mostrado convencido de que "la verdad" sobre el caso que afecta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "saldrá al final". El Partido Popular enmarca esta cuestión en "la vida privada" de Ayuso y pide dejar actuar a la justicia después de que este miércoles la Fiscalía haya pedido más de tres años de cárcel para González Amador por dos delitos fiscales y por falsedad documental.

"Confío en la justicia y la verdad saldrá al final, porque la verdad es muy contundente", ha dicho en declaraciones ante los medios el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, preguntado por esta cuestión.

López también ha cargado con dureza contra Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, de quien ha dicho con ironía que es "una persona ejemplar" y "lo mejor de la política española". Ha considerado, en un tono más serio, que "debería estar fuera de cualquier cargo público", tras lo que le ha acusado de "usar los recursos" de la Comunidad de Madrid para "amparar y proteger una vez más" a la presidenta madrileña y a su pareja.

Este miércoles, Miguel Ángel Rodríguez publicó en su perfil de la red social X que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "a la desesperada" y aseguró que "el que terminará en la cárcel" será el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (investigado por una presunta revelación de secretos de datos de González Amador). También se refirió a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como "ella… la de las saunas". "Van tós pá’lante, se pongan como se pongan", concluía.

El PP pide dejar actuar a la justicia

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha enmarcado en la "esfera privada" el caso de la pareja de Ayuso y ha pedido dejar trabajar "con independencia" a la Justicia.

"De la esfera privada de una persona que no tiene ninguna vinculación con un cargo político público, yo creo que nosotros ahí no debemos entrar", ha declarado Bravo en una entrevista en Antena 3.

Al ser preguntado si este caso comienza a preocupar al PP, Bravo ha insistido en que se trata de una persona que "no está en la vida pública y de unas actuaciones que fueron mucho antes de ser la pareja" de la presidenta madrileña.

En este punto, el vicesecretario de Hacienda del PP ha pedido "respetar a las personas en su ámbito privado", al tiempo que ha añadido que González Amador "tiene un proceso judicial" y "tendrá su defensa".

Para la líder de Podemos, Ione Belarra, Ayuso es "la más corrupta de la historia del PP". "Y eso, teniendo en cuenta que el PP es el partido más corrupto de Europa, es decir muchísimo", ha indicado en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlament.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, cree sin embargo que González Amador está "un paso más cerca de la cárcel": "Está cada vez más lejos del ático y cada vez más cerca de Soto del Real". Y ha añadido que "Ayuso y Amador son una empresa con ánimo de lucro, son economía circular". Con todo, ha dicho que Más Madrid irá "hasta el final": "Queremos que caiga todo el peso de la ley".