Oferta de empleo público 2025: consulta el buscador de las 36.588 plazas por organismo y destino
- Incluyen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal del SEPE, la DGT, Hacienda y otros órganos
- El Gobierno ha aprobado 36.588 plazas de empleo público, un 9% menos que el año anterior
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las 36.588 plazas de la oferta de empleo público aprobada para 2025, desglosadas por organismo y destino.
Esta cifra supone alrededor de 3.500 plazas menos que la del año pasado, cuando se superó la cota de las 40.000 plazas ofertadas por primera vez desde 2005.
Búsqueda por organismo
Las más de 35.000 nuevas plazas se desglosan entre la Administración General del Estado, seguidos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. De todas ellas, 8.891 son de promoción interna y 27.697, de nuevo ingreso.
También se incluyen plazas para personal del Servicio Público de Empleo (SEPE), de la Dirección general de Tráfico (DGT) y la Agencia Tributaria, entre otros organismos. Cabe recordar que se reserva el 10% del total para personas con discapacidad.
En el siguiente buscador puedes consultar el total de plazas ofertadas en cada puesto:
Instituciones Penitenciarias, Informática y Hacienda
Del total de plazas ofertadas para nuevo ingreso destacan las 900 para puestos de ayudante en Instituciones Penitenciarias, otras 900 de técnicos auxiliares de informática de la Administración General del Estado, seguidas de las 446 para técnico de Hacienda.
También hay otras ocupaciones con un montante destacable, como las 292 plazas de personal laboral destinadas a Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, y las 119 plazas para Letrados de la Administración de Justicia. En menor medida, también hay plazas para otras áreas, como ingenieros aeronáuticos, conservadores de museos, ingenieros de caminos, de montes y geógrafos.
Con el foco puesto en la atención a la ciudadanía
En esta ocasión, se ha puesto el foco en reforzar los subgrupos de funcionarios C1 y C2, que son los más vinculados a la atención a la ciudadanía. El objetivo es garantizar, de cara a los próximos años, el derecho de la población a ser atendida "de manera directa, cercana, ágil y eficaz", como indica el texto del BOE.
Con todo, más de 8.800 de las plazas ofertadas son para oficinas de asistencia y las oficinas de tramitación y prestaciones, como el SEPE, la DGT, oficinas de extranjería, bibliotecas o museos estatales.