Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Belarra cree que lo ocurrido en Torre Pacheco es "racismo de extrema derecha" y critica la "inacción" del Gobierno

  • La líder de Podemos ha dicho que se ha "visto una actuación policial muy por debajo de la media"
  • Belarra también ha criticado la actuación policial y les ha acusado de "compadrear con neonazis"
Ione Belarra (Podemos), sobre los disturbios en Torre Pacheco: "Es un caso gravísimo de terrorismo racista de la extrema derecha"
RTVE.es

La secretaria General de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que la agresión ocurrida a un anciano en Torre Pacheco y los posteriores disturbios que se generaron, es un "caso gravísimo de racismo terrorista de extrema derecha".

Belarra, que se ha desplazado hasta la localidad murciana para "mostrar solidaridad", ha dicho que "estamos en un caso muy evidente de como se construye a través de bulos una auténtica cacería a personas migrantes".

En una entrevista en La Mañana de RNE, la líder de la formación morada ha expresado que la población magrebí de la localidad, presunta nacionalidad de los agresores, según la Guardia Civil, está "aterrorizada" porque "llevan cinco días sin poder salir de casa". "Eso no se puede permitir, es un ataque a la democracia", ha enfatizado en la conversación.

Para Belarra, la actuación policial para contener los disturbios y las protestas de vecinos y grupos ultra venidos de diferentes partes de España fue "mínima". "Cualquiera que haya visto una intervención policial sabe muy bien de que estamos hablando de que la intervención policial es mínima y no se ajusta a lo que sería necesario. Policías compadreando con comandos neonazis desplazados desde otros puntos de España. En otras circunstancias serían detenidas por terrorismo", ha criticado.

Criticas al Gobierno por su "inacción"

Además, la de Podemos también ha criticado al Gobierno y al Ministerio del Interior por su "inacción" y la falta de previsión. "Tenemos un Gobierno que está diciendo que para frenar a la extrema derecha hay que apoyarles a ellos y, sin embargo, lo que vemos es que cuando vienen comandos neonazis la intervención es de pura inacción", ha continuado.

Por último, en la entrevista, Belarra también ha vuelto a señalar que su partido "va a llevar a Fiscalía a Abascal, Antelo y su responsable de comunicación". "Son las personas que están extendiendo el discurso que después permite a otros convertir Torre Pacheco en una cacería como si esto fuese el Ku Kux Klan del Siglo XXI".