El PP cree que el Gobierno tiene "la causa de corrupción más grave": "La huida hacia adelante de Sánchez llega a su fin"
- El Supremo imputa a Santos Cerdán y la UCO entra por orden del juez en Ferraz para clonar su correo
- Feijóo sigue sin aclarar si impulsará una moción de censura e insiste en que Sánchez debe dimitir
El PP cree que "la huida hacia adelante" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha llegado a su fin" a raíz del caso del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán, que ha sido imputado este viernes por presuntas adjudicaciones irregulares. Los 'populares' se han referido también a la entrada de la UCO de la Guardia Civil por orden del juez del Supremo, Leopoldo Puente, en Ferraz para clonar el mail de Cerdán y en otras instituciones: "Esto ya no aguanta más, no puede sostenerse".
"El Gobierno tiene la causa de corrupción más grave que hemos conocido hasta este momento de la democracia española", ha asegurado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante los medios antes de participar en el Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León.
Una vez dentro, ha recalcado que "la única decisión que debe salir del búnker de Moncloa es la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales para que los españoles decidan el futuro de España". Así, ha instado al jefe del Ejecutivo que "ponga fin a la escapada" porque "la situación es insostenible".
"Cada noticia es peor que la del día anterior"
"Estamos viviendo un momento absolutamente excepcional donde todos los secretarios de organización nombrados por Sánchez, y ha tenido dos, están delante del Tribunal Supremo", ha expuesto el líder 'popular', que ha afirmado que hay "una trama corrupta" en la secretaría de Organización del PSOE y en el Ministerio de Transportes.
Ha acusado al actual ministro, Óscar Puente, de haber "engañado" con una auditoría "diciendo que todo estaba bien" y ha recalcado que ahora la UCO de la Guardia Civil "quiere saber" más.
"La situación es de sobresalto en sobresalto, todos los días. Es una noticia peor que la del día anterior y cada vez podemos decir más que hoy, para el Gobierno, es un día mejor de lo que será mañana", ha zanjado.
Preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura ante estos nuevos pasos en la investigación del denominado caso Koldo, ha contestado que esta situación "refuerza" su planteamiento de hacer lo que está haciendo cuando lo considera "oportuno".
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha coincidido en que "esta huida hacia adelante de Sánchez ha llegado a su fin y se ha preguntado "qué más tiene que pasar": “Esto ya no aguanta más, no puede sostenerse”.
También ha criticado el "bochorno internacional" que están provocando estos casos y ha subrayado la situación del fiscal general del Estado, al que "están a punto de imputar" por la presunta revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso: "En cualquier país del mundo, el fiscal general hubiera dimitido aunque fuera por preservar la imagen de la Fiscalía".
El PP pedirá a Armengol que no autorice a Cerdán su indemnización como exdiputado
El PP ha informado este viernes de que solicitará a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que no autorice la indemnización solicitada por Santos Cerdán como exdiputado del PSOE, ya que considera que la ciudadanía no entendería que recibiera dinero tras su imputación en el caso Koldo.
El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha solicitado este viernes en el Congreso la indemnización que le corresponde como exdiputado, que ascenderá a alrededor de 19.400 euros brutos por los seis años en los que ha mantenido su escaño.