Detenido un policía municipal de Torrejón de Ardoz, Madrid, por asfixiar a un hombre que intentó robarle el móvil
- Uno de los ladrones logró huir, pero un agente alcanzó al otro y lo inmovilizó por el cuello
- Los servicios de emergencias trataron de reanimar al hombre durante 30 minutos, sin éxito
La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Municipal de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz tras la muerte de un hombre de unos 35 años, a quien que supuestamente asfixió por accidente al intentar retenerlo en el suelo para impedir un robo. El incidente se produjo la noche del martes en la calle Pesquera, en el casco antiguo del municipio.
El intento de robo tuvo lugar sobre las 23:15 horas. Dos agentes municipales que iban de paisano fueron abordados por dos personas que intentaron hacerse con sus teléfonos móviles, según fuentes policiales. Los presuntos ladrones trataron de marcharse a la carrera y uno de ellos consiguió huir, pero un agente alcanzó al otro y lo inmovilizó en el suelo mientras llegaban refuerzos de la Policía Nacional, avisados por varios testigos del robo.
Durante esa maniobra de sujeción por el cuello, los indicios apuntan a que el agente asfixió al hombre, de origen magrebí, y le produjo una parada cardiorrespiratoria. Según fuentes sanitarias, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid 112 acudió rápidamente al lugar y trató de reanimarlo durante una media hora, sin éxito.
La Brigada de Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha comenzado la investigación. Mientras, el agente ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte, que se investiga como accidental, y se le ha trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, el agente de Policía Municipal de Madrid pasará este jueves a disposición judicial.