El PSOE denuncia que una periodista ha intentado entrar en el domicilio de Santos Cerdán haciéndose pasar por repartidora
- El partido ha emitido un comunicado denunciando el "acoso" y afirma que se está "tramitando la denuncia"
- Sánchez ha trasladado su "solidaridad" ante el "acoso de los ultraderechistas"


El PSOE ha denunciado que su secretario de Organización y número tres del partido, Santos Cerdán, ha sufrido este viernes una situación de "acoso" en su domicilio particular por parte de una mujer que se ha identificado como periodista.
Según ha indicado el partido en un comunicado, una mujer se ha "colado en el edificio" donde vive Cerdán, ha subido hasta la planta en la que reside y ha llamado a la puerta de la vivienda diciendo que traía un paquete para el 'número tres' del PSOE.
"En ese momento, en el domicilio se encontraba sola la esposa de Santos, y se ha ofrecido a recoger el paquete en su nombre. La mujer se ha negado, hasta que, a preguntas de la esposa de Cerdán, ha reconocido que era periodista", añaden en la nota los socialistas.
El PSOE denuncia "otro atropello más de pseudomedios de ultraderecha financiados por el PP"
Además, han indicado que la mujer se ha negado a marcharse cuando se lo han solicitado y han procedido a llamar a la Policía Nacional, que se ha personado en el edificio. En ese momento, según indica el PSOE, la mujer se ha identificado como periodista. Debido a este incidente, señalan que "se está tramitando la correspondiente denuncia".
"El acoso al que se está sometiendo a políticos y periodistas progresistas está adquiriendo un tinte peligroso que supera todas las lineas rojas. En estos momentos se está tramitando la correspondiente denuncia, ante otro atropello más de pseudomedios de ultraderecha financiados con dinero público de administraciones del Partido Popular. Nos parece intolerable y un retroceso democrático inasumible", finalizan en el comunicado.
Tras lo ocurrido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad a Cerdán en un mensaje publicado en la red social X. "Mi solidaridad con Santos Cerdán y su familia. El acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia. Esto no va de partidos, va de derechos", ha enfatizado en el texto.
En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "Mandemos y lancemos un mensaje de solidaridad con nuestro compañero Santos Cerdán. Las cosas tienen un límite, no pueden atacar a nuestras familias, no pueden hacernos daño a través de nuestros entornos", ha expresado en un acto del PSOE.
Esta situación se ha producido tan solo un día después de que el diario 'Artículo 14' publicase que la UCO de la Guardia Civil está ultimando un supuesto informe que vincula al secretario de Organización del PSOE con el caso Koldo, aunque por el momento no se ha publicado nada.