Enlaces accesibilidad

Abascal acusa a Sánchez de hacerse "la víctima" para "eludir sus responsabilidades" y habla de "bochorno internacional"

Por
Elecciones catalanas: Abascal arropa a Ignacio Garriga, el candidato de VOX a la Generalitat
El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, en un acto en Tarragona. Kike Rincón / Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente este domingo contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse cinco días para reflexionar sobre su continuidad en el Ejecutivo, algo que ha tachado de "bochorno internacional" y que solo lo ha hecho para hacerse la "víctima" y "eludir sus responsabilidades".

"Es una obsesión para victimizarse, para eludir sus responsabilidades, a las que tiene que estar sujeto cualquier político", ha subrayado en su primer acto electoral en la campaña catalana en Tarragona, a donde ha acudido para arropar al candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga. 

Para Abascal, se trata del "mayor bochorno protagonizado por un político". "Cuando uno es presidente del Gobierno, la gente de nuestro entorno no puede hacer según qué cosas, y si un juez investiga, nos tenemos que aguantar y no empezar a lloriquear y a victimizarse porque los españoles no están tan enamorados de él", ha incidido.

Sobre la decisión que pudiera tomar finalmente Sánchez, Abascal ha asegurado que da "igual", pero ha augurado que será "en contra de los intereses de España", porque, ha dicho", "no tiene ningún escrúpulo, ni principio".

Por otra parte, el líder de Vox ha abogado por que "no se vaya de rositas" y "se siente en el banquillo por todo lo que ha hecho", pues, le ha responsabilizado de una "amnistía inconstitucional", de "sacar a violadores a la calle" y de "regularizar a miles de inmigrantes" y de "arruinar al país, asumiendo una Agenda 2030 criminal".

Equipara al PSC a los partidos independentistas

Además, para Abascal, tanto el PSOE, como el PSC "han traicionado a los más humildes". Asimismo a los socialistas catalanes les ha reprochado que se hayan "aliado" con el separatismo. De hecho, a su juicio, las siglas del PSC en realidad responden a "Partido Separatista de Cataluña". Por ello, ha reivindicado a Garriga como "la alternativa al separatismo".

En esta misma línea se ha expresado el candidato de Vox a la Generalitat, quien ha acusado al PSC de haber "traicionado" a los catalanes y haberse "acercado más a los separatistas". También ha cargado contra los socialistas porque, a su juicio, "ha traicionado" a los trabajadores, a la industria, al campo y a las mujeres, y "han llenado las calles de villanos".

Por todo ello, Garriga ha pedido la "movilización" del voto hacia Vox porque ha sostenido que el 12 de mayo hay "una gran oportunidad" para "desalojar" del poder al presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès; al candidato del PSC, Salvador Illa, y al candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y lograr "construir una Cataluña postseparatista".