Enlaces accesibilidad

Alves comparece por primera vez ante el Palacio de la Justicia tras su salida de prisión

  • Es una de las medidas cautelares que le impusieron para poder salir de prisión
  • Ha acudido con su abogada y ha permanecido en la Audiencia de Barcelona unos diez minutos

Por
Alves llega a la Audiencia de Barcelona para cumplir con las medidas cautelares

El exfutbolista Dani Alves, en libertad provisional desde el pasado lunes, se ha presentado este jueves ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, para su primera comparecencia semanal, una de las medidas cautelares que le impuso el tribunal que lo juzgó, además de pagar una fianza de un millón de euros para permitirle salir de prisión.

Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022, salió de la cárcel el pasado lunes después de haber consignado la fianza de un millón de euros que le impuso el tribunal. El exjugador del Barça ha permanecido en prisión desde que fuera detenido en enero de 2023.

La semana pasada la Audiencia de Barcelona accedió a concederle la libertad provisional, tal y como solicitó su defensa, mientras se resuelven los recursos a su condena.

Acompañado de su abogada

Alves ha llegado a las 09.20 horas al Palacio de Justicia de Barcelona, acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para este trámite que deberá hacer cada viernes para comprobar que no ha salido de España y mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme. Allí ha permanecido unos diez minutos.

Esta semana se ha adelantado a este jueves la comparecencia por ser este viernes festivo en Cataluña al ser Viernes Santo. También le impuso como condición mientras espera que la sentencia sea firme que entregara sus dos pasaportes, el español y el brasileño y se le prohibió abandonar el país.

Alves ha llegado en coche y ha bajado del vehículo acompañado de su abogada, con la que ha recorrido los metros que separan uno de los laterales del Palacio de Justicia con la entrada principal. El brasileño ha acudido con actitud tranquila y sin prestar atención a la prensa, que le esperaba al otro lado de la calle, separada de la entrada por vallas instaladas por los Mossos d'Esquadra por seguridad.

En ningún momento, ni el exfutbolista del FC Barcelona ni tampoco su abogada han hecho ningún tipo de declaración a los medios que le esperaban. 

El exfutbolista ha estado en el interior del Palacio de Justicia alrededor de diez minutos hasta que, una vez cumplido el trámite, lo ha abandonado y se ha dirigido de nuevo al coche que le esperaba en la esquina donde previamente le había dejado, conducido por un amigo suyo.

Durante la breve comparecencia de Alves en los juzgados, un espontáneo se ha acercado a la zona donde se encontraba la prensa y le ha increpado con gritos de "violador", y también le ha recriminado que haya podido salir de la cárcel a cambio de un millón de euros, entre otros insultos.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves -algo que también anunció que haría la letrada de la víctima-, al considerar que el riesgo actual de fuga es "incluso mayor" ahora ante la existencia de una condena.