Enlaces accesibilidad

El euríbor sube por segundo mes consecutivo y se sitúa en marzo en el 3,72%

  • Es el nivel más alto desde noviembre del año pasado, a falta de que el Banco de España confirme el dato
  • Supone un ligero encarecimiento para las hipotecas de revisión anual y una rebaja para las semestrales

Por
El euríbor sube por segundo mes consecutivo y se sitúa en marzo el 3,72%
Bloque de apartamentos en Bakio, Vizcaya

El euríbor ha vuelto a subir este marzo por segundo mes consecutivo y se sitúa en el 3,72%. Es el nivel más alto desde noviembre del año pasado, cuando la tasa superó la barrera del 4%.

Según el cálculo del último mes y a falta de confirmación oficial por parte del Banco de España al cierre de marzo, las cuotas de las personas con hipotecas a tipo variable se seguirán encareciendo si tienen que hacer próximamente su revisión anual. No obstante, en su caso el encarecimiento es de menos de una décima, ya que el año pasado se registraba un 3,65%.

Por ejemplo, para una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años que se firmara en 2021 y tenga un diferencial del euríbor de +1%, la cuota sube seis euros al mes respecto al año pasado, hasta los 756 euros. En dicho caso hipotético, la cuota habrá subido 307 euros desde la firma de la hipoteca.

Con todo, este nuevo dato del euríbor también supone una rebaja para las hipotecas de revisión semestral (y no anual). En la última actualización en septiembre, el indicador se encontraba en el 4,15%, es decir, cuatro décimas por encima.