Enlaces accesibilidad

Bridgestone anuncia una inversión "histórica" de hasta 207 millones de euros en su fábrica de Burgos

  • Según la compañía, esta serie de inversiones garantiza la empleabilidad de la fábrica a largo plazo
  • El objetivo de la marca de neumáticos es "llevar la fabricación de neumáticos al más alto nivel de excelencia y sostenibilidad"

Por
Bridgestone invertirá 207 millones en 6 años en su fábrica de neumáticos de Burgos
Imagen de archivo de una fábrica de neumáticos Getty Images

Bridgestone ha anunciado este lunes que invertirá hasta 207 millones de euros en su fábrica de Burgos. Una inversión que califican en su comunicado de "histórica" al ser "la más grande hecha en España hasta la fecha y una de las más grandes de la compañía en Europa". El objetivo de la empresa es "llevar la fabricación de neumáticos al más alto nivel de excelencia y sostenibilidad".

Este proyecto se llevará a cabo a través de una serie de planes de innovación tecnológica que comenzarán este año y se alargarán hasta 2030, que se centrarán en la fabricación de neumáticos premium de gran diámetro, acompañado de un aumento de la productividad. Una mejora del 20% respecto a niveles actuales que "ayudará a Bridgestone Europa a satisfacer la demanda de este tipo de productos".

Esta nueva transformación tecnológica de la fábrica de Burgos consta de tres ejes:  la automatización, el aumento de la capacidad de vulcanización y la creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el inventario de neumáticos recién fabricados —una mejora del almacenamiento que cifran en el 75%—

"Esta importante inversión tiene como objetivo fortalecer nuestro negocio de neumáticos premium, mediante el aumento de nuestra productividad, autonomía logística y oferta de neumáticos en los segmentos de alto valor", ha comentado el director de Tecnología de la zona EMEA, Emilio Tiberio.

Para el director de la planta de Bridgestone en Burgos, Javier Juárez, se trata de una "apuesta clara" por el desarrollo futuro y la empleabilidad y añade que supone un refuerzo para el equipo humano y para las instalaciones con un mix de producto "más alineado con las necesidades de mercado en los próximos años". "La planta de Burgos está preparada para el futuro", ha declarado.

Apuesta por la sostenibilidad

Además, Juárez ha añadido que con la inversión se abre "un nuevo escenario en clave de fabricación inteligente y más sostenible". La combinación de la tecnología, automatización e I+D mejorará la sostenibilidad de la fábrica según la compañía. Estiman que la planta de Burgos ahorrará cerca de 410 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año en comparación con los niveles actuales. 

En su comunicado, Bridgestone presume de contar con más de 20.000 paneles solares instalados en la cubierta de su planta. Entre el 10% y el 14% de la energía eléctrica consumida por la planta proviene directamente del sol, según la compañía.