Enlaces accesibilidad

El 88.008 del Gordo de la Lotería Navidad, un número lleno de buena suerte para la cultura china

Por
Los chinos dicen que el 88.008 da suerte, pues el 8 es su significado prosperidad para ellos.
Imagen de faroles chinos.

El 88.008, el Gordo más remolón de la historia de la Lotería de Navidad, es una cifra llena de buena suerte para la cultura china, debido a que contiene tres ochos. El hecho de que una buena parte del premio haya caído en Madrid, donde reside la comunidad de este país más importante de España, hace que mucha gente se pregunte si entre los agraciados hay un alto porcentaje de ciudadanos de origen chino.

Para un pueblo extremadamente supersticioso como el chino, el 8 es el número más afortunado, puesto que su pronunciación es muy parecida a la palabra que significa “próspero” o “fortuna”. La dan tanta importancia que muchos de ellos están dispuestos a pagar más para que este dígito aparezca en sus matrículas de automóvil, o que su vivienda esté situada en la octava planta de un edificio.

Lotería Navidad 2023: Lo "más gordo" del sorteo, los mejores momentos

Quizá el mejor ejemplo de hasta qué punto le dan importancia se puede encontrar en los Juegos Olímpìcos de Pekín, el acontecimiento más importante a nivel internacional de la historia reciente de China. El evento se inauguró el 8 de agosto de 2008 (8/8/2008), una fecha llena de simbología y buenos augurios.

Por el contrario, el 4 es el número que evitan a toda costa, debido a su similitud con el carácter empleado para “muerte". Este dígito lo omiten en ascensores y plantas de edificios, direcciones, números de identidad, teléfonos...

Comprobar Lotería de Navidad 2023

RTVE

anterior siguiente