Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra de Israel y Hamás en Gaza el 17 de noviembre | Israel abre la puerta a expandir su ofensiva terrestre también al sur de la Franja de Gaza

  • Israel autoriza la entrada de dos camiones diarios con combustible a Gaza

Por
Guerra de Israel y Hamás en Gaza
Tropas israelís en el norte de la Franja de Gaza

Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza del 7 de octubre. Israel va a permitir, a petición de EE.UU. la entrada en la Franja de Gaza de dos camiones al día con combustible para las actividades de la ONU, que había denunciado previamente que no había podido enviar ayuda humanitaria al enclave por segundo día consecutivo.

El Ejército israelí continúa sus operaciones en el hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, donde busca un supuesto puesto de mando de Hamás y donde afirma haber hallado armas y la entrada a una red de túneles. Hamás niega que use el hospital para sus operaciones. Estas informaciones no pueden ser verificadas de manera independiente.

En los alrededores del hospital, el Ejército asegura también haber encontrado los cuerpos de dos de los más de 240 rehenes secuestrados por las milicias palestinas.

El número total de muertos en la Franja de Gaza asciende a 12.000, según el Ministerio de Sanidad de Hamás . El número de víctimas incluye 5.000 niños. En el ataque en el sur de Israel del 7 de octubre murieron 1.200 personas.

En directo, la guerra de Israel y Hamás en Gaza:

null
Minuto Descripción