Enlaces accesibilidad

El rey Mohamed VI visita por primera vez a los afectados por el terremoto cuatro días después

Por
Mohamed VI visita por primera vez a los afectados por el terremoto

El rey Mohamed VI de Marruecos ha visitado por primera vez este martes a los afectados por el terremoto que azotó el pasado viernes varias localidades del sur del país y que ha dejado ya 2.901 muertos y más de 5.500 heridos.

El monarca se ha personado en el Centro Hospitalario Universitario Mohamed VI de Marrakech para hablar con los heridos. Hasta allí ha llegado sobre las 16.30 hora local, acompañado de una larga comitiva de vehículos oficiales y de seguridad.

Mohamed VI ha estado dentro del hospital durante unos 45 minutos y ha salido también en coche. Se trata de su segunda aparición después del seísmo tras la reunión de trabajo que presidió el pasado sábado con responsables civiles y militares.

En 2004, Marruecos sufrió otro terremoto en la localidad rifeña de Alhucemas que causó centenares de muertos. Entonces, el monarca, que estaba en los primeros años de su reinado, se desplazó durante varios días a la zona para estar a la atención de los damnificados.

El monarca dona sangre para las víctimas

En esta ocasión, el rey Mohamed VI de Marruecos ha charlado con varios heridos y con personal sanitario durante su visita al Centro Hospitalario de Marrakech, donde también ha donado sangre para las víctimas del terremoto.

Según ha informado la televisión pública Al Oula, que ha emitido las imágenes de la visita real, el monarca iba acompañado por los ministros del Interior y de Sanidad, Abdeluafu Laftit y Khalid Ait Taleb, y ha visitado dos unidades del hospital, la de reanimación y la de recuperación.

En las imágenes, se ve a Mohamed VI hablando con seis pacientes, con un adolescente y con la madre de un niño herido, así como con varios profesionales sanitarios. Luego, aparece donando sangre y saliendo del hospital, en cuyo recibidor saludó a un grupo de marroquíes que lo vitoreaban.

En los diferentes centros sanitarios de la región de Marrakech están internados 2.171 heridos, de los cuales 484 se encuentran en estado grave.