Enlaces accesibilidad

Mueren tres marines de EE.UU. tras estrellarse su avión con 23 ocupantes en Australia

  • Otros cinco militares han tenido que ser trasladados al hospital y "el resto han sido intervenidos in situ", según la Policía
  • El avión ha sufrido el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por Australia y EE.UU.

Por
Un avión MV-22 Osprey de Estados Unidos en Australia
Un avión MV-22 Osprey de Estados Unidos en Australia

Tres miembros de la Marina estadounidense ha muerto este domingo en Australia tras estrellarse el avión militar en el que viajaban con otros veinte ocupantes durante unos ejercicios en la isla de Melville, al norte del país, han informado fuentes oficiales.

En cuanto al resto de los viajeros - todos de nacionalidad estadounidense - , "cinco han sido enviados a Darwin para recibir tratamiento" y "los restantes han sido intervenidos in situ", ha declarado a los medios el inspector de Policía del Territorio del Norte Michael Murphy.

"Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin", ha agregado. El mayor hospital del Territorio Norte, en Darwin, también ha activado su código de máxima emergencia para atender a los heridos.

Ejercicios militares entre Australia y Estados Unidos

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha lamentado en un comunicado las muertes y ha expresado sus "condolencias más profundas". El mandatario ha explicado que las fuerzas armadas australianas en el Territorio del Norte, donde ocurrió la tragedia, se han desplegado para ayudar a sus aliados estadounidenses.

El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, ha sufrido el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EE.UU. con más de 2.500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia.