Enlaces accesibilidad

Ouigo, tren de alta velocidad de bajo coste, estrena este jueves la línea Madrid-Albacete-Alicante: horarios y precios

  • Los billetes se pueden comprar a través de la página web y la aplicación de Ouigo
  • La compañía operará un total de dos frecuencias diarias en cada sentido

Por
Un maquinista de un tren de Ouigo saluda desde la locomotora
Un maquinista de un tren de Ouigo saluda desde la locomotora.

El nuevo tren de alta velocidad y de bajo coste, Ouigo, que conecta Madrid, Albacete y Alicante y arranca este jueves 27 de abril.

Concretamente, la compañía operará un total de dos frecuencias diarias en cada sentido, es decir, cuatro trayectos en total, entre las estaciones de Madrid-Chamartín Clara Campoamor y Alicante-Terminal, todas ellas con parada en Albacete-Los Llanos.

La empresa ofrecerá de esta manera más de 28.000 plazas semanales para viajar en este trayecto. Los trenes cuentan con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple.

Horarios del Ouigo Madrid - Albacete - Alicante

Los dos trenes que empiezan su recorrido en Madrid saldrán diariamente a las 10:15 y 12:51.

Por su parte, los trenes de alta velocidad que partan desde Alicante, comenzarán su recorrido a las 14:00 y 16:00 horas.

Ambos recorridos paran en Albacete a mitad de trayecto. Y los horarios de paso son los siguientes: a las 11:48 y 14:24 para los trenes con destino Alicante, y a las 14:48 y 16:48 para los viajes con llegada final a la capital de España.

Tiempos de viaje en la línea Madrid - Albacete - Alicante

Los pasajeros del Ouigo Madrid - Albacete - Alicante tardarán en torno a dos horas y 20 minutos en recorrer el trayecto completo desde la estación madrileña a la ciudad alicantina o viceversa.

En el caso de que los viajeros vayan con destino Albacete, tardarán 45 minutos desde Alicante o una hora y media si salen desde o con destino Madrid.


Precios de los billetes por trayecto y ofertas

Los billetes de tarifa general para la línea parten desde los 9 euros, pero la compañía además ofrece una tarifa plana de 5 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratuita para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto-, una oferta comercial similar a los que la compañía tiene en sus dos líneas actuales, Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona, y Madrid-Valencia.

Sin embargo, dependiendo del día y la hora, los billetes también pueden costar 19 o 15 euros, e incluso en ocasiones de alta demanda elevar su precio hasta los 60-70 euros.

Los billetes se pueden comprar a través de la página web y la aplicación de Ouigo.

Servicios a bordo

Los trenes Ouigo cuentan con cafetería atendida por personal propio, el Ouibar. Además, por 9 euros más, el viajero tiene acceso a Ouigo Plus, que se traduce en un amplio abanico de ventajas como elección de asiento XL, un equipaje adicional y acceso a la plataforma de entretenimiento Ouifan. Los trenes están dotados de conexión Wifi, aunque solo está disponible si se contrata.

También se puede viajar en tren con un perro, gato u otra mascota siempre que viajen en un transportín de unas dimensiones máximas de 60 x 35 x 35 centímetros y previo pago de 10 euros.

Respecto al equipaje,  hay tres tipos: de mano, de cabina o adicional/XL. En función de la tarifa y el precio se permitirá llevar uno u otro.