Enlaces accesibilidad

Abascal emplaza al PP a que tenga el mismo discurso en toda España si quiere pactar tras el 28M

  • El líder de Vox ha reprochado al PP que haya incumplido compromisos con Vox en Madrid y Andalucía
  • Abascal ha defendido, además, la moción con Ramón Tamames y ha cargado contra la ley del 'solo sí es sí'

Por
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Asturias. 
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la presentación de la campaña 'España Decide' en Asturias. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha emplazado este sábado al PP a tener el mismo discurso en toda España para impulsar posibles acuerdos entre ambas formaciones, para los que el suscrito en Castilla y León el año pasado puede ser el modelo a seguir.

Abascal, que ha hecho esta afirmaciones en un acto de la campaña 'España decide', celebrado en el Palacio de Congresos de Oviedo ante unas 1.500 personas, ha reprochado al PP que haya incumplido compromisos con Vox en comunidades como Madrid o Andalucía y le ha pedido que, si quiere pactar con su partido, deje de insultarlo y le diga claramente "lo que piensa". "Nosotros lo que prometemos se cumple, y se cumple inmediatamente. En Andalucía o en Madrid no se cumple", ha apuntado el líder de Vox.

Además, ha asegurado que el objetivo de su partido siempre ha sido intentar dar una alternativa a los españoles a un gobierno del PSOE respaldado por separatistas para cambiar "todas sus políticas", pero, ha advertido, si de lo que se trata es de cambiar "para que el señor Feijóo se siente donde Sánchez, para eso no".

Defiende la moción de censura con Tamames

Para el líder de Vox, durante la actual legislatura el PP se ha limitado a situarse "a verlas venir", mientras Vox se ha "dejado la piel" en su oposición al Gobierno de Pedro Sánchez con iniciativas como la reciente moción de censura defendida por el economista Ramón Tamames. Un movimiento, - ha considerado- que sirvió para ver "a un señor respetable" que procede del comunismo señalar que el PSOE fue quien inició la Guerra Civil con su respaldo a la revolución en Asturias en 1934. "Solo por eso ha sido un éxito", ha sentenciado.

Por otro lado, ha criticado duramente a la prensa "subvencionada para manipularnos", a la que "solo les puede la subvención y el odio" y que, a su juicio, se posicionó contra la moción de censura presentada por Vox. "Nunca ha habido tanta unanimidad", ha asegurado, para señalar que "ni siquiera el golpe separatista catalán ha sido tan combatido en la prensa".

También el líder de Vox ha cargado contra la ley del 'solo sí es sí'y ha llegado a defender "cárcel" para "los ministros responsables de que un violador que haya salido a la calle reincida". Además, ha ironizado con la feminización del callejero. "Una calle se llamará 'fulanita de tal', pero las mujeres ya no podrán andar por la calle porque a los violadores los han soltado", ha dicho.