Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': Road to Relief, evacuando civiles en la primera línea del frente

  • La española Emma Igual fundó la ONG hace un año junto a otros dos compañeros y ya han evacuado a 1.300 civiles
  • "La situación humanitaria es muy dura en la zona de Bajmut; hay familias que han estado comiendo hierba"
  • Sigue la última hora de la guerra Ucrania-Rusia

Por
Diario de Ucrania - Road to Relief, evacuando civiles en la primera línea del frente

Emma Igual es la directora y cofundadora de Road to Relief, una ONG que lleva un año evacuando civiles del frente en Ucrania y entregando ayuda humanitaria y ofrecen asistencia sanitaria en las zonas más afectadas. Hablamos con ella para saber cómo está la situación humanitaria en la zona de Bajmut, cuáles son las principales necesidades de los ucranianos que viven cerca del frente o cómo se monta una ONG de la nada en un país en guerra.

Irina, una ucraniana que vive en Ternópil, nos cuenta su trabajo en Cáritas, donde empezó a colaborar como voluntaria tres días después de que empezara la guerra. Además, nuestro enviado especial a Ucrania, Fran Sevilla, retrata en su foto sonora cómo ha cambiado Bajmut en un año.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.