Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania' | Un año de guerra: qué ha pasado y qué puede pasar

  • Rusia buscaba una guerra relámpago pero se topó con la resistencia del ejército ucraniano
  • Christian Villanueva (Revista Ejércitos): "Se asemeja más a la I Guerra Mundial que a una guerra del siglo XXI"
  • Guerra Ucrania - Rusia, en directo

Por
Diario de Ucrania - Un año de guerra: qué ha pasado y qué puede pasar

¿Qué ha pasado en el campo de batalla en el primer año de la guerra de Ucrania? ¿Qué puede ocurrir en los próximos meses en el peor conflicto en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial? Lo analizamos con Christian Villanueva, director de la Revista Ejércitos, y con Luke Harding, periodista de 'The Guardian' que acaba de publicar el libro 'Invasión', en el que cuenta lo que ha visto durante estos meses en sus coberturas del frente.

Tatiana, profesora de Odesa, nos cuenta la sensación de inseguridad continua que uno no logra quitarse de encima cuando vive en un país en guerra. Además, nuestra enviada especial, Aurora Moreno, nos envía una foto sonora desde el pequeño pueblo de Borodyanka, donde sus habitantes no escapan a la corrupción de las autoridades.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.