Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2023

El 18.918, tercer premio de la Lotería del Niño 2023, toca en Lugo, Guillena y Alzira

Por
El 18.918, tercer premio de la Lotería del Niño 2023

El 18.918 es el tercer premio de la Lotería del Niño en 2023. Ha caído en Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia). En Alzira (Valencia) se han vendido 197 décimos del 18.918, el tercer premio del sorteo del Niño, casi cinco millones de euros. Sin embargo, 150 décimos, 3,75 millones, han ido a parar a la localidad de Tavernes de la Valldigna, donde se ha vendido en el bar La Ribera.

En Guillena, Sevilla, también se han vendido unos cinco millones de euros, según ha contado su alcalde, Lorenzo Medina. En la administración de la calle Real, en pleno centro de la localidad, se han vendido 20 series completas de este número, 200 décimos.

En Lugo se han vendido 100 décimos de este tercer premio, 2,5 millones de euros. A José Gómez, lotero de la Administración Número 9, le decían que era "gafe", ha explicado a TVE. "Me decían de cachondeo que era gafe. Espero que sea hasta hoy. Imagino que ahora pedirán perdón", ha bromeado. La mayor parte de los décimos, entre unos 70 y 80, se han ido a una cafetería de una localidad próxima, Rábade. A este número había varias personas abonadas, que lo compraban habitualmente.

El primero, en Girona, y el segundo, repartido por toda España

El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño, el 89.603, ha regado de millones L'Escala, en Girona, donde ha tocado íntegro. El segundo, el 72.289, ha caído repartido por toda España.

El sorteo de la Lotería del Niño es para muchos una segunda oportunidad si no han resultado agraciados en la Lotería de Navidad y por ello despierta el espíritu soñador de toda España.

En concreto, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño 2023 reparte 700 millones de euros en premios en el sorteo de este viernes 6 de enero en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el sistema de bombos múltiples.

La emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

Menos cantidad que en el de Navidad

Al igual que ocurre con el 'Gordo' de Navidad, el premio más deseado es el primero. Pero si no te ha tocado el primer premio, no te preocupes: hay más opciones. En este sorteo Loterías otorga al ganador o ganadores del tercer premio un total de 250.000 euros.

Pero esa cantidad se reparte entre cada serie. Es decir, cada décimo estará premiado con 25.000 euros.

Este sorteo se conoce como el del Niño desde 1868, según referencias documentales de Loterías, que explica que la denominación se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

En 1941 es cuando se configura este sorteo con personalidad y denominación propia y, desde entonces, se ha convertido en el segundo más importante de la Selae.

RTVE

anterior siguiente