Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2023

El 72.289, segundo premio de la Lotería del Niño 2023, cae repartido por toda España

Por
El 72.289, segundo premio de la Lotería del Niño 2023

El 72.289 es el segundo premio de la Lotería del Niño. Con 75.000 euros al premio, ha caído muy repartido por toda España: Madrid, Las Palmas, Oviedo, Málaga, Vigo, Jaén, Ciutadella, Alicante, Mérida, Barcelona, Cádiz, Plasencia, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Huelva, León, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, Valencia y Zaragoza, entre otros muchos lugares.

El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño, el 89.603, ha regado de millones L'Escala, en Girona, donde ha tocado íntegro. El tercero, el 18.918, ha caído repartido por toda España.

El sorteo de la Lotería del Niño es para muchos una segunda oportunidad si no han resultado agraciados en la Lotería de Navidad y por ello despierta el espíritu soñador de toda España.

En concreto, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño 2023 reparte 700 millones de euros en premios en el sorteo de este viernes 6 de enero en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el sistema de bombos múltiples.

La emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

Menos cantidad que en el de Navidad

Al igual que ocurre con el 'Gordo' de Navidad, el premio más deseado es el primero. Pero si no te ha tocado el primer premio, no te preocupes: hay más opciones. En este sorteo Loterías otorga al ganador o ganadores del segundo premio un total de 750.000 euros.

Pero esa cantidad se reparte entre cada serie. Es decir, cada décimo estará premiado con 75.000 euros. Hay que tener en cuenta el dinero que se queda Hacienda. Y es que todo premio que supere los 40.000 euros deberá hacer un aporte del 20% a la Agencia Tributaria. Por lo tanto, el décimo se quedará en 68.000 euros tras impuestos.

Este sorteo se conoce como el del Niño desde 1868, según referencias documentales de Loterías, que explica que la denominación se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.

En 1941 es cuando se configura este sorteo con personalidad y denominación propia y, desde entonces, se ha convertido en el segundo más importante de la Selae.

RTVE

anterior siguiente