Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': Ucrania contra el frío y la oscuridad

Por
Diario de Ucrania - Ucrania contra el frío y la oscuridad

No hay ningún ucraniano que se libre ahora mismo de sufrir cortes de electricidad durante algún tramo del día por culpa de los daños causados por los bombardeos rusos en las infraestructuras energéticas de Ucrania. ¿Cuántas siguen averiadas? ¿Cuánto se tarda en reparar este tipo de instalaciones? ¿Quién se encarga de arreglarlas? ¿Qué necesita Ucrania para normalizar el suministro eléctrico? Lo analizamos con Olena Pavlenko, presidenta de DiXi Group y experta en el sector energético ucraniano.

Oleksander, profesor de Filología Hispánica en Leópolis, nos cuenta algunos trucos que utilizan para combatir el frío en casa y cómo ha vuelto a impartir clases 'a la antigua' ante la falta de luz. Además, la enviada especial de RNE a Ucrania, Mónica Cartes, nos explica cómo comparten su red WIFI de forma altruista algunos ucranianos.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, trabajadores humanitarios, periodistas y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.