Enlaces accesibilidad

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu registran cuatro enmiendas para regular los alquileres y prohibir los desahucios

  • Estos grupos piden también imponer obligaciones sociales a los grandes tenedores de viviendas

Por
Los diputados de Unidas Podemos Jaume Asens y Pablo Echenique
Los diputados de Unidas Podemos Jaume Asens y Pablo Echenique.

Unidas Podemos registra junto a ERC y EH Bildu enmiendas a las cuentas públicas de 2033 con el fin de regular los alquileres y prohibir los desahucios de forma estructural.

Los grupos parlamentarios piden también imponer obligaciones sociales a los grandes tenedores de inmuebles, desde fondos de inversión a grupos inmobiliarios, para garantizar el derecho a la vivienda.

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han registrado este viernes cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado donde se recogen las principales demandas de los colectivos por el derecho a la vivienda.

En primer lugar, las enmiendas exigen la regulación integral de los precios de los alquileres de todas las viviendas en las zonas tensionadas mediante la intervención en el mercado y como único mecanismo eficaz para condenar la subidas abusivas.

Además, los grupos parlamentarios solicitan prohibir de forma definitiva los desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional y cumplir así con los compromisos internacionales ratificados por España en materia de Derechos Humanos.

Por último, se imponen una serie de obligaciones sociales para corresponsabilizar a los grandes tenedores de vivienda en la garantía del derecho a la vivienda en nuestro país, como el ofrecimiento de alquileres sociales a familias de sectores vulnerables como requisito para poder interponer cualquier acción judicial de reclamación de rentas, hipotecas o de recuperación de viviendas.