Enlaces accesibilidad

Demandan a Elon Musk y a sus empresas Tesla y SpaceX por una supuesta estafa piramidal con la criptomoneda Dogecoin

  • El inversor Keith Johnson exige al multimillonario y a sus compañías 258.000 millones de dólares
  • Según Johnson, el magnate ha constituido una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de la moneda digital

Por
El empresario Elon Musk en un evento de su compañía de automóviles Tesla
El empresario Elon Musk en un evento de su compañía de automóviles Tesla

El multimillonario Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla han sido demandados este jueves por un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

La demanda ha sido presentada por el inversor Keith Johnson, un ciudadano estadounidense que exige a Musk y a ambas compañías 258.000 millones de dólares.

En el escrito, Johnson ha alegado que el magnate ha constituido una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

Pide 86.000 millones de dólares en "daños compensatorios"

De los 258.000 dólares que ha solicitado Johnson, 86.000 millones los ha pedido por "daños compensatorios" y más de 172.000 "en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro".

El inversor ha insistido en que lleva a juicio al multimillonario como individuo y en nombre de todas las demás personas en "situaciones similares" que han perdido dinero invirtiendo en Dogecoin desde abril de 2019.

Además, el texto ha reclamado una orden que impida que Musk y las compañías promuevan la criptomoneda.

El valor de esta moneda digital ronda este jueves los 0,056 dólares, pero alcanzó su mayor valor, 0,722 dólares, el pasado 7 de mayo de 2021, según datos de Coin Desk.

Los escándalos que rodean a Musk

Pero esta no ha sido la única acusación que ha recibido Musk en los últimos meses. El pasado mayo, el medio especializado en economía Business Insider anunció que la empresa aeroespacial SpaceX pagó 250.000 dólares en 2018 a una azafata del avión corporativo para silenciar una demanda por acoso sexual al empresario.

Además, y según un informe del mismo medio, al menos 24 mujeres han demandado al fabricante de automóviles Tesla en los últimos cinco años por acoso sexual. Algunas de ellas han denunciado que la empresa se negó a concederles aumentos de sueldo y promociones.

Musk, que está inmerso en la polémica compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, ha negado la veracidad de las inculpaciones.