Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía

RTVE celebrará el primer debate a seis de las elecciones andaluzas

  • Se podrá seguir en La 1, Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE, Radio 5 y RTVE Play

Por
Imagen del exterior del Parlamento de Andalucía
Imagen del exterior del Parlamento de Andalucía

Radio Televisión Española celebrará el primer debate electoral a seis de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía 2022.

El lunes 6 de junio a las 22:05 horas, el candidato del PSOE, Juan Espadas, el candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, la candidata de VOX, Macarena Olona y la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, debatirán sus propuestas para Andalucía en TVE, RNE y RTVE Play.

El debate se celebrará en la sede del Centro Territorial de RTVE en Sevilla y se podrá seguir por La 1 de TVE, el Canal 24 Horas, Radio 5 de RNE en emisión nacional, así como en la plataforma RTVE Play.

Tres bloques temáticos y una duración de 110 minutos

Tendrá una duración de 110 minutos y estará moderado por Paloma Jara y Xabier Fortes. Durante el debate se plantearán tres bloques y cada candidato dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos por bloque. En total, 30 minutos en cada uno de los tres bloques.

Los bloques temáticos se han planteado basándose en las principales preocupaciones que han manifestado los andaluces en las distintas encuestas y cuestiones de actualidad: economía, empleo y fiscalidad en el primer bloque; educación, sanidad y servicios sociales e igualdad en el segundo; y reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos en el tercero y último.

El debate comenzará una presentación por parte de Jara y Fortes y continuará con el minuto inicial de cada aspirante antes de iniciar los bloques del debate. Los grupos han acordado que el turno de intervención inicial sea por orden de representación parlamentaria de mayor a menor: PSOE, PP; Ciudadanos, Por Andalucía, VOX y Adelante Andalucía.

Además, cada candidato dispondrá de un minuto final de tiempo para lanzar un último mensaje y se realizará de manera inversa al del inicio.