Enlaces accesibilidad
Bolsa

El Ibex retrocede un 2,2% hasta los 8.100 puntos, el mínimo en dos meses

  • La farmacéutica Almirall ha registrado la mayor caída del IBEX 35 con una bajada del 11,4%
  • La rentabilidad del bono a diez años ha bajado dos puntos básicos

Por
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid

La Bolsa española ha caído este lunes un 2,2%, su cuarto descenso consecutivo y el mayor desde el 4 de marzo pasado, arrastrada por el temor a que las subidas de tipos de interés en EE.UU. y otros países ante la elevada inflación perjudiquen el crecimiento de la economía.

En concreto, el parqué madrileño ha perdido este lunes 182,8 puntos, hasta cerrar en los 8.139,2, con lo que retrocede a niveles de medidos del mes de marzo y aumenta su caída en lo que va de año, que ya alcanza el 6,59%.

Tras unas fugaces ganancias en los primeros minutos de la negociación, el parqué español ha entrado en negativo, al igual que otras grandes bolsas internacionales, pérdidas que se han agudizado con la apertura a la baja de Wall Street, que caía el 1,57 % al cierre en España.

La farmacéutica Almirall ha registrado la mayor caída del IBEX 35, el 11,4%, tras publicar un descenso de su beneficio trimestral, seguida de Repsol, 8,53%, y Grifols, que ha retrocedido el 6,85% después de la abultada subida del viernes, más del 9%, al anunciar un aumento de las donaciones de plasma en el primer trimestre.

Un error humano en Nueva York ha causado drásticas caídas en las bolsas europeas

El sector financiero, el que menos baja

Todos los grandes valores han caído: Iberdrola, el 0,52%, Inditex, el 0,89%, Banco Santander, el 1,91% y BBVA, el 0,22%.

Tan solo Banco Sabadell ha terminado la sesión en positivo, con un alza del 0,06%, en una jornada en la que la banca ha sido, en algún momento de la mañana, el único sector del IBEX con ganancias.

De hecho, el sector financiero ha sido el que mejor comportamiento ha tenido este lunes, con un descenso del 1,04%.

En cuanto a la deuda, la rentabilidad del bono a diez años ha bajado dos puntos básicos este lunes, aunque continúa en el 2,209%, cota no vista desde julio de 2015.