Enlaces accesibilidad

Una empresa canaria añade a los drones un dispensador de semillas

  • La técnica tradicional de siembra empieza a compartir terreno con un nuevo aliado tecnológico
  • Se usará también para repoblar especies amenzadas en zonas de difícil acceso

Por
Drones para la agricultura

Gracias a los drones podemos contemplar imágenes aéreas espectaculares y gracias también a ellos, podríamos estar más cerca de reforestar zonas de difícil acceso y dejar a las generaciones futuras un planeta más verde. Una empresa grancanaria, agridrónica, ha añadido a los drones un dispensador de semillas para poder sembrar cultivos desde el aire.

El dron es capaz de pulverizar una hectárea de cultivo en tan solo media hora y todo gracias a los avances que proporciona esta denominada, agricultura de precisión.

La agricultura se ha visto afectada, como otros sectores, por los avances en la tecnología. La manera de trabajar la tierra y los cultivos es totalmente diferente a como se hacía años atrás. Aunque los drones agrícolas llevan ya algún tiempo en el mundo de la agricultura, su uso está cada vez más demandado por este sector ya que brinda grandes beneficios como el aumento de la productividad y el rendimiento de cada cultivo.

Pero no sólo servirá para la agricultura tradicional, acortando notablemente los tiempos para los trabajadores del campo, sino que servirá también para reforestar, o repoblar, para hacer crecer plantas autóctonas en lugares complicados. El software que tiene el dron permite programarlo para depositar las semillas en el lugar preciso.