Enlaces accesibilidad
Crisis en Ucrania

Rusia califica de "absurdas" las acusaciones de EE.UU. de que prepara un vídeo falso para justificar un ataque a Ucrania

Por
Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania en Horlivka, en la región de Donetsk. REUTERS/Oleksandr Klymenko
Miembro de las fuerzas armadas de Ucrania en Horlivka, en la región de Donetsk.

Rusia ha calificado de "absurda" la acusación de Estados Unidos de que prepara un vídeo falso como pretexto para atacar Ucrania.

"El carácter absurdo de esas reflexiones que aumentan con cada día es evidente para cualquier analista con algunos conocimientos", ha declarado el Ministerio de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, aseguró este jueves que Rusia podría producir un vídeo falso, con supuestos cadáveres de rusos y actores simulando ser familiares, para justificar un ataque a Ucrania.

"Podrían producir un vídeo gráfico de propaganda, con cadáveres y actores que simularían ser gente de luto, con imágenes de zonas destruidas, así como de equipo militar en manos de Ucrania u Occidente", señaló Kirby.

Estados Unidos había afirmado con anterioridad que Moscú intenta fabricar un pretexto para invadir Ucrania, aunque no ha mostrado ningún tipo de pruebas.

Moscú pide a la OTAN que deje de suministrar armamento a Kiev

Por otra parte, la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, ha pedido a la OTAN que deje de suministrar armamento a Ucrania, como forma de facilitar una solución diplomática. "Llamamos a los países de la OTAN a cesar inmediatamente la instigación de una histeria en torno al conflicto interno ucraniano y parar los suministros militares a Kiev, como una de las partes del conflicto en el este de Ucrania", ha declarado Zajárova en rueda de prensa.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha decidido enviar 3.000 militares estadounidenses a países aliados de Europa del Este ante la movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania.