Enlaces accesibilidad
Cine

El thriller 'Código emperador', protagonizado por Luis Tosar, inaugurará el Festival de Málaga

  • Un thriller de espionaje y corrupción política dirigido por Jorge Coira y participado por RTVE
  • La película inaugurará el festival el 18 de marzo, el mismo día que llegará a los cines

Por
Luis Tosar en una imagen de 'Código emperador'

Código emperador, el nuevo thriller de Jorge Coira (Hierro) protagonizado por Luis Tosar y participado por RTVE, será la película encargada de inaugurar el 25 Festival de Cine Español de Málaga que, tras dos años de pandemia, regresa a sus fechas habituales, del 18 al 27 de marco de 2022. 

Además, el certamen traslada su gala de inauguración al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, con el objetivo de acoger a más público en una fecha tan especial.  Ese día del estreno, el 18 de marzo, la película también llegará a las salas de cine de toda España.

Servicios secretos, tráfico de armas, políticos y élites económicas... Código emperador es un thriller contemporáneo de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española y ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje

Luis Tosar (Maixabel) está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper (Élite) y Denís Gómez, entre otros.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Código emperador'

La película, producida por Vaca Films, revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal, términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

En palabras de Jorge Coira: "El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Código empereador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen".

Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse".

Sinopsis

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.