Enlaces accesibilidad
Festival de Málaga

Premio del público y especial del jurado del Festival de Málaga para películas participadas por RTVE

  • Un palmarés marcado por el triunfo de Agusti Villaronga y su obra 'El vientre del mar'
  • ‘Chavalas’ y ‘Las consecuencias’, de RTVE, se alzan con cinco premios en total
  • La película ‘García y García’ clausura el certamen

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Chavalas' con Vicky Luengo y Carolina Yuste

El Festival de Málaga ha dado a conocer el palmarés de su 24ª edición, en la que Agusti Villaronga ha triunfado con seis premios, entre ellos el de mejor película española para ‘El vientre del mar’. Las cintas participadas por RTVE ‘Chavalas’ y ‘Las consecuencias’ han sido galardonadas con cinco premios, entre los que se encuentran el Premio del público y el Premio Especial del Jurado.

El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Begoña Piña, Javier Tolentino y Juan Sanguino, ha otorgado la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica a 'Las consecuencias'. Además, María Romanillos ha recibido la Biznaga de Plata a la Mejor interpretación femenina de Reparto.

‘Las consecuencias’ es el segundo largometraje de la hispanovenezolana Claudia Pinto. Un drama psicológico en clave de thriller ambientado en Canarias con un reparto internacional encabezado por Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante y galardonada María Romanillos.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Las consecuencias', la nueva película de Claudia Pinto

Por su parte ‘Chavalas’ se alza con tres galardones: el Premio Movistar + a la Mejor película; la Biznaga de Plata Premio del Público, con un jurado integrado por F.J Miranda, J.D. Correa, J.M. Vicente, Laura Sánchez, Lucía Muñoz, María Ros y Sergio Martínez.; y el Premio ASECAN Ópera Prima, con un jurado formado por Fernando Fernández Ariza, José Antonio Díaz Domínguez y Pablo Macías, miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía.

Carol Rodríguez Colás debuta como directora en ‘Chavalas’, comedia dramática protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes. Cuenta la historia de cuatro amigas inseparables de la adolescencia que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir una tragicómica amistad, lo que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

RTVE

anterior siguiente