Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Las consecuencias', la nueva película de Claudia Pinto

  • Un thriller emocional protagonizado por Juana Acosta y Alfredo Castro
  • La película está participada por RTVE y se presenta en Málaga este viernes, 11 de junio

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Las consecuencias', la nueva película de Claudia Pinto

RTVE.es estrena el tráiler de la película Las consecuencias, la nueva película de la realizadora venezolana Claudia Pinto que podrá verse este vienres, 11 de junio, en la sección oficial del Festival de cine de Málaga. La película está participada por RTVE y llegará a los cines el próximo 17 de septiembre.

Las consecuencias está protagonizada por Juana Acosta, Alfredo Castro, y la joven debutante María Romanillos, junto con Carme Elías, Sonia Almarcha y la colaboración especial de Héctor Alterio.

Las consecuencias es un thriller emocional, en el que el espectador se adentrará en una magnética isla para resolver el enigma familiar e íntimo que vive su protagonista. Según su directora, Claudia Pinto “narra la historia de una familia en erupción. Todos hemos ocultado algo para proteger a nuestros seres queridos o para evadir aquello que nos hace sentir culpables. No hay certezas en las emociones, no sentimos lo que queremos sentir, y es en este terreno esquivo e inasible donde se mueve esta película.

Fotograma de 'Las consecuencias'

Nada es lo que parece

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Claudia Pinto es directora y guionista. Con su ópera prima La distancia más larga (Venezuela-España) logra el reconocimiento de festivales, industria y público. Gana el Premio Platino como Mejor Ópera Prima en 2015, es nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana, y recibe Premios de Público en territorios como Helsinki, Buenos Aires, España, y en Venezuela se mantiene más de un año en cartelera. Desde 2006 combina su trabajo en cine con la dirección de series para TV.

Las consecuencias ha sido rodada en la Comunidad Valenciana e Islas Canarias: principalmente en la isla de La Palma. El paisaje es un personaje más de la historia, de la misma forma en que lo fue el Amazonas en la anterior película de Claudia Pinto. En este caso, destacan los hermosos escenarios de El Llano de Las Brujas (El Paso), y del Proís de la Candelaria y la Playa de La Veta (Tijarafe).

La película fue seleccionada en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián donde obtuvo el Premio Eurimages. Y cuenta con el apoyo de III Cima Mentoring.

Fotograma de 'Las consecuencias'